ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consulte Qué Diferencias Existen Entre Los Tipos De Hornos Utilizados En Pastelería.


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  2.368 Visitas

Página 1 de 2

Se dice que en el mercado son 3 los hornos que se pueden encontrar para pastelería. Modulares, rotativos y de convención. Los hornos modulares e destacan por su cocción pareja, comparada a los hornos tradicionales, cuando se trata de pastelería fina, los hornos modulares resultan ser los más efectivos; son ideales a la hora de preparación de masas finas, dado que estas requieren un control minucioso de temperatura, y la cocción por radiación que ofrecen los hornos modulares aseguran la calidad del producto final. Lo que distingue al horno modular de los demás es su avanzado sistema de repartición de la temperatura, y sus resistencias de cerámica, las cuales están encapsuladas bajo ladrillos refractarios para facilitar la distribución del calor, haciendo la cocción regular y uniforme.

Los hornos rotativos se dividen entre hornos de mediana y gran producción según su capacidad, pero sus funciones y características básicas son las mismas. Estos hornos cocinan por circulación de aire caliente y bandejas rotativas, que aseguran una cocción pareja y segura en gran escala. Debido a su sistema de rotación, estos hornos permiten cocinar una gran cantidad y variedad de productos en un mismo horno. Existen hornos con capacidad de más de veinte bandejas, permitiendo así una producción masiva. Funcionan a gas o los hay incluso eléctricos, son normalmente de acero inoxidable y alcanzan temperaturas de hasta 550 grados.

Los hornos de convección cocinan por circulación de aire caliente, el cual es forzado mediante una turbina. La gracia de estos hornos es su velocidad de cocción; dados sus ventiladores internos, los cuales se encargan de distribuir la temperatura de forma uniforme, logrando que esta sea la misma en todo el horno. De esta manera, el tiempo de cocción es aproximadamente un veinte por ciento menos. Estos hornos son amplios, y permiten la colocación de varias bandejas. Dentro de las desventajas de este horno la más común, sin mencionar el espacio que ocupa, es el hecho de que la cocción es con aire. Al ser de esta manera, si se requiere cocinar un producto batido o relleno, este puede aumentar su volumen; el aire caliente también suele afectar la corteza de los alimentos, en cuanto a consistencia y color.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com