ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabailidad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 1

NOCIONES PRELIMINARES

CONTABILIDAD: ES LA DISCIPLINA QUE ENSE~A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA ANALIZAR, CLASIFICAR Y REGISTRAR LAS OPERACIONES ECEFTUADAS POR ENTIDADES ECONOMICAS INTEGRADAS POR UN SOLO INDIVIDUO, O CONSTITUIDAS BAJO LA FORMA DE SOCIEDADES CON ACTIVIDADES COMERCIALES,INDUSTRIALES, BANCARIAS O DE CARÁCTER CULTURAL,CIENTIFICO, DEPORTIVO, RELIGIOSO, SINDICAL, GUBERNAMENTAL, ETC. Y QUE SIRBE DE BASE PARA ELABORAR INFORMACION FINANCIERA QUE SEA DE UTILIDAD AL USUARIO GENERAL EN LA TOMA DE DECISIONES ECONOMICAS.

La NIF-A1 define la contabilidad en los siguientes términos:

‘ la contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que ofrecen económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuralmente información financiera. Las operaciones que afectan económicamente a una entidad induyen las transacciones, transformaciones internas y otros eventos’

INFORMACION FINANCIERA

la NIF A-1, define la información financiera en los siguientes términos:

“la información financiera que emana de la contabilidad, es información cuantitiva, expresada en unidades monetarias y descriptiva, que muestra la posición y el desempe~o financiero de una entidad, y cuyo objetivo esencial es el de ser útil al usuario general en la toma de sus decisiones económicas. Su manifestación fundamental son ,os estados financieros. Se enfoca esencialmente a proveer información que permita evaluar el desenvolvimiento de la entidad asi como en proporcionar elementos de juicio para estimar el comportamiento futuro de los flujos de efectivo, entre otros aspectos”.

USUARIO GENERAL Y NECESIDADES DE LOS USUARIOS

USUARIO GENERAL

La NIF A-3, necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros, define al usuario general en los siguientes términos:

“usuario general – es cualquier ente involucrado en la actividad económica (sujeto económico), presente o potencial, interesado en la informacion financiera de las entidades para que en función a ella base su toma de desiciones”

SUSTANCIA ECONOMICA

La sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable, asi como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com