ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabiliada Para Toma De Decisiones


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas Capitulo 1

1-20. Describa las cuatro partes de los exámenes de certificación para ser un CMA.

El examen CMA es una prueba de dos partes que mide los conocimientos de un candidato en la gestión financiera y contable. Para hacer la prueba, primero debes convertirte en un miembro de la IMA, pagar un derecho de entrada y presentar el formulario de inscripción para el examen. Para pasar esta prueba rigurosa, debes familiarizarte con los temas cubiertos en el examen.

1-21. Esta de acuerdo con la afirmación siguiente “el problema con la contabilidad es que los contadores nunca llegan a ser administradores de alto rango, como un CEO.” Explique su respuesta.

No estoy de acuerdo. Los Contadores se encargan de generar información contable para la buena administración y medición de una Empresa, por ello conocen de manera más cercana como interpretara la información que ellos otorganlas personas a las que va dirigida dicha información, por ello, serian a mi parecer los más adecuados para manejar una empresa debido a que saben cómo administrar mejor sus propios sistemas contables además de Interpretar mejor la información contable para tomar sus propias decisiones.

1-22. ¿Cómo afectan los cambios tecnológicos a la contabilidad?

En la actualidad la aparición detecnologías de información enfocadas hacia el área de la contabilidad ha facilitado mucho el trabajo del contador , debido a que para fabricar los estados financieros antes solo se utilizaba lápiz y papel , ahora los sistemas contables vienen orientados a tareas especificas o acciones especificas que le permiten al contador generar información más confiable y rápida , cumpliendo un requisito básico elcual es la oportunidad de la información contable , es decir , contar con ella en el momento que se necesita.

1-23. ¿Cuál es la esencia de la filosofía JIT?

El método JIT (just in time) tiene como fin la eliminación de todo recurso que no aporte valor a lo que se está trabajando. No es un programa, ni un proyecto, es un proceso en el que se busca aumentar la respuesta de la empresa en términos económicos y en términos temporales.

Se encarga de establecer visión hacia las posibilidades y permite una mejor respuesta económica al cambio en la empresa. Una vez detectados todos esos estrechamientos mencionados este proceso procede a eliminarlos asegurando así la calidad total.

1-24. Describa en forma Breve como puede hacer más eficientes las operaciones un cambio en la distribución física de la planta.

Bueno, eso depende del contexto en el que estamos trabajando. Al redistribuir la física de una empresa , esto se puede realizar debido a , por ejemplo , mejorar la rapidez de trasladar materiales ,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com