ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilida


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  3.174 Palabras (13 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 13

1. INTRODUCCION

El desarrollo de este primer trabajo colaborativo, nos permitirá observar más de cerca una empresa, además de realizar una investigación interna o un análisis situacional de ella, para así realizar un plan de investigación de mercados.

La empresa sobre la cual nos basaremos para el desarrollo de esta investigación es ALIANSALUD, acogiéndonos a lo que solicita la guía de actividades.

ALIANSALUD, es una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, la cual administra los recursos del régimen subsidiado, que van destinados a atender las necesidades en salud de la población, perteneciente a los estratos 0, 1 y 2 según la encuesta que realiza el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales-SISBEN.

La empresa siempre a la vanguardia del desarrollo institucional, cuyo objetivo más importante es el de propender por el bienestar de su población afiliada, ha adecuado todos los esquemas que contribuyan a tener una población más sana y con bajos índices de mortalidad.

La permanencia en el sistema y lograr el puesto N° 1 a nivel nacional, en el ranking realizado por la SUPERSALUD, ha obligado a la entidad, optar por políticas de calidad que le permitan satisfacer las necesidades del afiliado y usuario.

Impulsar medidas preventivas, que generen en la población el interés por anticiparse a padecer alguna dolencia de tipo catastrófico, pero esta no ha sido la opción más acogida por la población, habría que investigar más a fondo que tipo de idiosincrasia, está bloqueando la capacitación impartida por nuestra empresa.

Identificando el problema, abordaremos esquemas que nos conduzcan a determinar opciones de solución, que beneficien a ambas partes y que puedan ser implementadas al resto de sedes nacionales.

De acuerdo al DOFA, (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) pasaremos a realizar un plan de investigación de mercados, que será el insumo para la realización del trabajo colaborativo II.

Con este plan inicial logramos asimilar los pasos que se deben seguir para realizar dicho esquema, además nos conducirá de manera adecuada para el logro del objetivo final, cuyo resultado al final del curso será la compactación del trabajo colaborativo I y II.

DESARROLLO ACTIVIDAD

El plan de investigación se realizar en ALIANSALUD, es una administradora del régimen subsidiado, es una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, reconocida mediante Personería Jurídica No 3393 del 23 de noviembre de 1995, expedido por DANCOOP (hoy DANSOCIAL), habilitada por la Superintendencia Nacional de Salud mediante Resolución número 1695 del 10 de octubre de 2007 para administrar los recursos del régimen subsidiado en salud.

MISION: somos una asociación mutual que administra y presta servicios en el marco de la protección y bienestar social, en el ámbito nacional e internacional, directamente o mediante alianzas estratégicas, dirigidos a sus asociados y comunidad en general.

Nuestra gestión, que se enmarca en los valores corporativos, contribuye a mejorar las condiciones de vida de nuestros clientes, mediante una atención cálida y oportuna, una moderna infraestructura tecnológica, procesos centrados en la satisfacción del usuario, con un talento humano empoderado y orgulloso de pertenecer a la familia ALIASALUD.

VISION: lograr que en el 2012 se haya generado un impacto positivo en las condiciones de vida de la familia ALIANSALUD con la aplicación de un modelo de gestión ALIANSALUD , en el ámbito nacional e internacional, donde el ser humano sea protagonista de su desarrollo integral y el fomento del emprendimiento solidario sea la alternativa del desarrollo social.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

1. Aumentar el nivel de motivación y alineación del talento humano con los rasgos culturales y competencias definidas por la organización.

2. Lograr un sistema de información integrado, centrado en el usuario y que responda a las necesidades de la operación.

3. Garantizar la operación en todos los niveles de la organización a través de una gerencia efectiva de procesos.

4. Disminuir el riesgo en salud a partir del perfil epidemiológico a través de servicios de calidad que respondan y satisfagan las necesidades de los usuarios y sus familias.

5. Posicionar a la empresa para responder a las exigencias del entorno y del sistema.

6. Lograr el equilibrio financiero con fortalecimiento patrimonial contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias asociadas.

POLÍTICA DE CALIDAD: “ALIANSALUD”

Garantizará la prestación de los servicios con excelente calidad técnica y humana. el servicio se caracterizará por ser: oportuno, de fácil acceso, continuo, seguro, pertinente, con calidez en la atención y calidad en el suministro de información.

Nuestro talento humano contará con la suficiente capacidad resolutiva que le permita atender los requerimientos de las familias afiliadas y proveedores, con los cuales se mantendrán relaciones mutuamente beneficiosas y canales de comunicación permanentes en procura de la mejora continua.

La gerencia se compromete a liderar y garantizar la participación en el marco del sistema de gestión de calidad y a asignar los recursos necesarios para que esta política se cumpla en todos los niveles de la organización.

PROCESO PRODUCTIVO:

EN MATERIA DE INTERESES SECTORIALES: participar activamente en la integración de los actores del sistema.

EN LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS: DANSALUD, garantizará la contratación de una red de servicios que responda al perfil epidemiológico de los usuarios y al uso racional de los recursos.

EN LA ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO: el talento humano de DANSALUD, contará con el perfil y las competencias requeridas para el desempeño del cargo, ALIANSALUD garantizará unas condiciones de trabajo favorables que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com