ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad -¿Donde Radica La Importancia Del Balance General ?


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  3.730 Visitas

Página 1 de 2

¿Dónde radica la importancia del balance general?

El balance general o estado de situación financiera como su nombre lo indica es aquel que nos señala a determinada fecha la situación de una empresa o entidad económica, este nos muestra el importe de los bienes y derechos con los que cuenta el negocio, así como también las deudas y obligaciones de la misma.

Entonces podemos contestar que la importancia de este radica en que es de interés particular al dueño, socios o accionistas, y además es de interés para todas las terceras personas involucradas en el negocio, tales como: los proveedores, las instituciones de crédito, el gobierno y algunos inversionistas, etc.

El balance está hecho a una determinada fecha, ya que la situación se muestra la situación real del negocio en ese di, este puede cambiar día a día.

Sin la ayuda de este y al no saber la situación financiera de un negocio no se podrían tomas decisiones adecuadas para el bienestar de este, ya que no podíamos por ejemplo si se desea conocer cuál fue el cauce de los recursos y si las decisiones fueron las correctas, así como determinar si hubieren algún faltante en el efectivo al finalizar un ejercicio.

Algunas causas que afectaran la situación financiera de un negocio serian no tener una adecuada contabilidad en ella, ya que no se sabría si esta va por un buen camino económicamente hablando, tener más obligaciones que derechos, es decir tener deudas que sobrepasen el capital de la empresa.

Un activo es un bien o un derecho que tiene una empresa, estos se afectarían si la entidad no tiene el funcionamiento adecuado, por ejemplo todas las entidades lucrativas se forman por un mismo fin “ganar dinero” entonces si no hay ventas este proceso se frenaría y los activos se afectarían como es la entrada de efectivo (caja) o (bancos), por consiguiente al disminuir las ventas disminuye las personas que adquieren los productos (clientes) y así podemos citar más ejemplos.

Los pasivos de la empresa son obligaciones y deudas estos se afectarían por ejemplo cuando un deudor diverso no para en tiempo y forma.

Por lo tanto el capital se afecta con todo lo anterior mencionado, si el activo y pasivo afecta a la empresa este repercutirá en el capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com