ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

• Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

• Proceso de identificar, medir, acumular, analizar, preparar, interpretar, y comunicar la información que le ayuda a los administradores a cumplir con los objetivos de la organización.

• Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.

Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.

1. Proveer información para costeo de servicios, productos, y otros aspectos de interés para la administración.

2. Alentar a los administradores para llevar a cabo la planeación tanto táctica o a corto plazo, como a largo plazo o estratégica, que ante este entorno de competitividad es casa día más compleja.

3. Facilitar el proceso de toma de decisiones al generar reportes con información relevante.

4. Permitir llevar a cabo el control administrativo como una excelente herramienta de retroalimentación para los diferentes responsables de las áreas de una empresa. Esto implica que los reportes no deben limitarse a señalar errores.

5. Motivar a los administradores hacia el logro de los objetivos de las empresas.

6. Diagnosticar síntomas que arrojen luz sobre áreas problema o áreas de aciertos, para determinar las acciones que se deben realizar a fin de corregir una situación o capitalizar un acierto. En esta forma se logran determinar los focos conflictivos o de aciertos, utilizándose el control administrativo como un medio de prever, más que de corregir apresuradamente bajo presión. El control administrativo está también básicamente orientado a la prevención de situaciones críticas, pretende diagnosticar a tiempo para evitar quiebras de empresas.

7. Comunicación es otro de los objetivos básicos de la contabilidad administrativa es proporcionar un medio de comunicación entre las personas que integran la organización. Esto se logra informando los resultados de las diversas actividades que se lleven a cabo dentro de la empresa. También es un medio para que el subordinado conozca las pautas que servirán de guía y base para que su jefe evalué periódicamente su actuación.

8. Motivación requiere incentivos para que contribuya al logro de los objetivos de la compañía;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com