ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  3.302 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

1. Promover a los administradores para llevar a cabo la planeación tanto táctica o a corto plazo, como a largo plazo o estratégica, que ante este entorno de competitividad cada día es más compleja.

Sabemos que nos encontramos en un tiempo de globalización y que gracias a esto las organizaciones se enfrentan cada día a nuevos retos, como lo es la competencia; por factores como el posicionamiento, la calidad, el ciclo de vida en el mercado etc.

Una empresa siempre necesitara utilizar los dos tipos de planeación, habrá ocasiones en las que se verá obligada a actuar de inmediato, como habrá otras en que deberá actuar en el futuro.

2. Facilitar el proceso de toma de decisiones al generar reportes con información relevante.

Al tener información de todo y cada uno de los costos que se efectúan en cada departamento el tomar una decisión sobre ellos es mucho más fácil, con ello se puede tomar la decisión de eliminar aquellos costos que no le generan ningún beneficio, así como también para tomar decisiones más acertadas sobre aquellos costos que si son importantes.

3. Permitir llevar a cabo el control administrativo como una excelente herramienta de retroalimentación para los diferentes responsables de las áreas de una empresa. Esto implica que los reportes no deben limitarse a señalar errores.

El aspecto del control en las organizaciones es muy importante, no solo porque hace parte de las funciones administrativas, sino también lo que significa llevarlo a cabo como tal en el momento y lugar preciso.

Cuando la empresa cuenta con las herramientas adecuadas tales como la información o continuación entre sus partes y sobre todo cuando se le informan no solo las acciones negativas sino también aquellas acciones que le traen beneficios a la empresa y puedan guiarla eficaz y eficientemente; es donde se aplica lo que llamamos

Control administrativo.

4. Ayudar a evaluar el desempeño de los diferentes responsables de la empresa.

Este es un objetivo de la contabilidad administrativa y hace parte del control administrativo, gracias a que dentro de ella existe la palabra evaluar, esto significa medir o examinar el desempeño de los responsables de que la empresa funcione adecuadamente; por ello teniendo la información del desempeño de todos y cada uno de los encargados de la empresa, se sabrá cuales empleados son competentes y responsables con los objetivos de la empresa y cuáles no, pudiendo así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com