ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  1.693 Visitas

Página 1 de 4

1. Ventajas de administrar los costos en lugar de solo acumularlos

1) Pone en evidencia los costos que no agregan valor

2) Identifica los procesos caros o poco eficientes

3) Hace evidente la necesidad de contar con un programa de calidad, de entrega a tiempo, de flexibilidad, de automatización, etc.

4) Permite auditar inversiones de capital

5) Identifica los síntomas, problemas, y soluciones para desplazarse hacia otros ambientes de manufactura.

6) Mejora la actuación en la toma de decisiones

7) Permite utilizar un sistema de costos a un nivel estratégico.

2. ¿Qué se entiende por sistemas de administración de costos?

Un sistema de administración de costos (SAC) es un sistema de información integrado por una estructura y un proceso. El propósito de un sistema de administración de costos es ayudar a la administración maximizar sus utilidades en la actualidad y en el futuro. Un sistema de administración de costos debe considerar, como piedra angular en su diseño. La estrategia del negocio. Un sistema de administración de costos debe definir perfectamente que parte de la estrategia de la organización pretende costear, y que beneficios espera obtener en el futuro. El sistema de administración de costos se fundamente en el proceso de planeación estratégica:

1) Plantear una misión clara u sucinta de la empresa, esto es, la razón de ser del área o proceso dentro de la empresa.

2) Determinar los procesos claves y los principales objetos de costo, lo cual implica conocer cuáles son los procesos que son básicos para cumplir con la misión de la organización, y cuáles serán los objetos que en última instancia habrán de ser costeados,

3) Determinar los procesos de apoyo, o sea, las áreas que habrán de brindar soporte a los procesos clave del negocio (administración, recursos humanos, etc.)

4) Definir los objetivos estratégicos de cada proceso, determinando las estrategias y metas a largo plazo de cada uno de ellos.

5) Establecer los objetivos operativos principales de cada proceso, a fin de establecer como las estrategias y metas a largo plazo habrán de ser llevados a cabo.

El sistema de administración de costos funge como sistema integrador del manejo de los costos en una organización.

3. Explique en qué consiste el sistema de costos con base en actividades.

Uno de los sistemas de información administrativa de corte contemporáneo es el costeo basado en actividades, un sistema que incrementa la competitividad de las empresas. Esta herramienta facilita el proceso de toma de decisiones, así como el diseño de estrategias de las empresas, al ofrecer información más exacta, confiable acerca de los costos que los otros sistemas de información tradicionales, donde el método de asignación de los costos indirectos es totalmente arbitrario.

En el costeo con base en actividades, primero se realiza un análisis e actividades, después se identifican las principales actividades que realizada cada departamento y se selecciona el factor de costos para cada actividad.

La meta del costeo basado en actividades es medir y luego asignar un costo a todos los recursos utilizados por las actividades que dan soporte a la producción y a la entrega de productos y servicios a los clientes. Así, el supuesto bajo el cual trabaja el costeo basado en actividades es que los productos consumen actividades, y estas, recursos.

4. ¿Qué es un generador de costos?

Generadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com