ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costo. Presupuesto Maestro


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  2.423 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.

La Contabilidad Gerencial utiliza las técnicas de la Contabilidad de Costo y los pronósticos (presupuestos) para lograr su meta de ayudar a los ejecutivos a formular planes a corto y largo plazo, medir el éxito en la ejecución de estos planes, identificar aquellos problemas que requieren una atención ejecutiva, y escoger entre métodos alternos para lograr los objetivos de la empresa.

Se puede inferir que los objetivos de la contabilidad Gerencial son entregar a los altos ejecutivos de la empresa la información como herramienta necesaria para una correcta y acertada toma de decisiones que le permitan lograr las metas, objetivos y misiones de su responsabilidad, como también controlar las responsabilidades del personal a su cargo en logro de los objetivos de la empresa y efectuar las correcciones necesarias en forma oportuna.

En el desarrollo de la clase, la cual tuvo una duración de 4 meses, se abordaron temas que ayudan a tratar estos problemas que presentan las empresas, a identificarlos, y como nosotros con bases de contabilidad de costo y contabilidad gerencial podemos brindar una oportuna solución a los problemas.

En el contenido del programa, abordamos temas como los diferentes tipos de costos, los análisis de variaciones, los CIF, los niveles de responsabilidad, calculo de costos, punto de equilibrio, los volúmenes- utilidad, análisis de punto de equilibrio, mezcla de ventas, toma de decisión, presupuesto maestro, análisis de estados financieros, diagnostico de productividad, entre otros subtemas, que dejaron gran enseñanza y que se basaron en la productividad de las empresas, debido a que es acorde a nuestro perfil como ingenieros industriales.

A continuación se abordara lo que comprende cada tema y cómo se realiza la aplicación, de acuerdo a lo aprendido en el aula de clase y lo que significo para mí y como podre ponerlo en práctica durante mi desempeño en el área contable y financiera de una empresa.

Desarrollo

Entre los temas abordados tenemos:

Costos estándares.

En este se estudiaron los diferentes tipos de estándar, como son: estándar ideal el cual es la proyección que se desea adquirís de la empresa al más bajo costo, y el estándar normal, es el que se basa en las condiciones de la empresa.

Con el estudio de los estándares podemos obtener establecer estándar de costo y eficiencia en cuanto a MD y el proceso de producción. El cálculo se realiza para cada material directo.

Análisis de variaciones.

En este tema que le sigue se estudio la diferencia entre los estándares. También la comparación del costo de compra de material y del estándar previsto. Para sus cálculos se toman en cuenta la variación del precio, precio real, precio estándar, cantidad real, variación de cantidad, cantidad real, cantidad estándar, precio estándar. Seguido se estudio el análisis de variación de MO la cual se determina en cuanto al precio, cantidad, salario, tiempo, presupuesto, capacidad y eficiencia.

Estos análisis comprendí que se realizan para determinar un presupuesto que resulte más económico pero que se ajuste a las condiciones de la empresa, y que con este análisis se pueda tomar la mejor decisión tomando en cuenta todas las variaciones.

Clasificación de los costos:

Los costos se clasifican en relación a elementos de producto (MD,MOD,CIF), en relación con la producción, al volumen, a las áreas funcionales, de acuerdo al periodo y control y planeación, y toma de decisión. Con ello se determinara las utilidades, los rangos de producción los cuales aumentan o disminuyen en relación a Q. para su cálculo se utiliza el método de mínimos cuadrados. Con este tema comprendí que se realizan los cálculos para determinar que tan eficiente será la realización de ese proyecto o de la fabricación de determinado producto, cuales serán mis utilidades y ganancias en dependencia de lo que invertiré para sacar a flote el producto.

Aplicación de PA-PB

En esta parte comprendí que se realiza el cálculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com