ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos Diferencias


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

CONTENIDO

COSTEO REAL, NOMINAL Y ESTÁNDAR

A fin de plantear semejanzas y diferencias de este contenido, debemos distinguir y conocer los significados de los términos “real,” “nominal,” y “estándar,” en su aplicación a los costos.

“Costos reales o históricos; son aquellos que se acumulan conforme aparecen los cargos a la producción, son la historia de los egresos efectivamente realizados para obtener un artículo o servicio. (Horngren Ch. 1969 pág. 235)” ; su principal ventaja es que no utiliza métodos de estimación para calcular el costo. Básicamente consiste en acumular los consumos de recursos en las cuentas de mayor de los tres elementos del costo y repartirlos entre las unidades producidas. Su principal desventaja es que para la toma de decisiones solo se cuenta con la información de costos del periodo inmediato anterior. Si se trabaja en un ambiente económico con bajos niveles de inflación, y niveles de producción y demanda estables, entonces la información presentada por este sistema de costeo puede ser útil para la toma decisiones. Cuando las variables económicas de oferta y demanda, niveles de inflación, producción y sistemas de producción cambian constantemente este sistema de costeo proporciona información útil exclusivamente para calcular el costo de ventas y valuar inventarios, más no para la toma de decisiones. (Torres A. 2002 pág. 12)”

“Costo nominal, es aquel en el cual se registra la materia prima y la mano de obra utilizando datos reales y se calcula una tasa de asignación para repartir el costo indirecto a la producción. Esto implica hacer estimaciones de consumo de costo indirecto y también de la forma de repartirlo, o asignarlo a la producción. (Torres A. 2002 pág. 13)” ; no cuentan por la inflación, son útiles cuando se consideran los cambios en los precios por un tiempo dado. (Polimeni R. 1999 pág. 394)”

“Costo estándar, es la cantidad que, según la empresa debería costar un producto o la operación de un proceso durante un periodo de tiempo, sobre la base de ciertas condiciones supuestas de eficiencia, condiciones económica y otros factores. (Molina A. 1970 pág. 294)”

Su utilización es adecuada cuando se trabaja en ambientes de producción muy estables, en donde se busca la optimización de recursos por pequeños ahorros en consumo de materiales, tiempo de manufactura y disminución de desperdicios. (Torres A. 2002 pág. 13, 14)”

“El costo Real no usa ningún método para calcular los valores de la estimación, además los tres elementos del costo se cargan directamente a los costos de producción cuando ya se conoce la certeza del valor real de cada uno de ellos; en el Costo Nominal, la materia prima y la mano de obra se cargan directamente a los costos de la producción, para poder cargar los costos indirectos se debe realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com