Temas Variados / Contabilidad Petrolera

Contabilidad Petrolera

Informe de Libros: Contabilidad Petrolera
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por:  Eric  10 junio 2011
Tags: 
Palabras: 5725   |   Páginas: 23
Views: 1672

...

ros, como son: los daños provenientes por el Dióxido de carbono, los Hidrocarburos Clorados y otras sustancias toxicas que al igual que los vertidos de petróleo en lagos y mares causan daños a nuestro planeta a la vida humana y a la vida animal.

En cuanto a la gravedad de la problemática de la Contaminación de nuestro Planeta daremos algunas soluciones o posibles soluciones a la problemática que viene arrastrando el mundo durante décadas, problemática que se ha dado por no tener los conocimientos previos (si es que lo podemos llamar así) sobre lo que son las leyes ambientales y su funcionamiento.

CONSTITUYENTES DEL MEDIO AMBIENTE

La atmosfera que protege a la tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida, es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxigeno, hidrogeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el sol y la energía radiante de la tierra, la atmosfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas. por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% es restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo. El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Es producto de la interacción del clima y del sustrato rocoso o roca madre, como las morrenas glaciares y las rocas sedimentarias, y de la vegetación. De todos ellos depende los organismos vivos, incluyendo los seres humanos. Las plantas se sirven del agua, del dióxido de carbono y de la luz solar para convertir materias primas en carbohidratos por medio de la fotosíntesis; la vida animal, a su vez depende de las plantas en una secuencia de vínculos interconectados conocida como red tròfica.

PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

El ser humano apareció tardíamente en la historia de la tierra, pero ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Aunque, al parecer, los huma

nos hicieron su aparición en África, no tardaron en dispersarse por todo el mundo. Gracias a sus peculiares capacidades mentales y físicas, lograron escapar a las constricciones medioambientales que limitaban a otras especies y alterar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades. Aunque los primeros humanos sin duda vivieron más o menos en armonía con el medio ambiente, como los demás animales, su alejamiento de la vida salvaje comenzó en la prehistoria, con la primera revolución agrícola. La capacidad de controlar y usar el fuego les permito modificar o eliminar la vegetación natural, y la domesticación y pastoreo de animales herbívoros llevo al sobre pastoreo y a la erosión del suelo. El cultivo de plantas origino también la destrucción de la vegetación natural para hacer huecos a las cosechas y la demanda de leña condujo a la denudación de montañas y al agotamiento de bosques enteros. Los animales salvajes se casaban por su carne y eran destruidos en caso de ser considerados ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos