ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Resumen


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

José Alberto Santos Contreras 143133

Costeo por ordenes de trabajo

En lo que a la contabilidad de costos se refiere, se utilizan principalmente dos sistemas básicos para asignar costos a los productos o servicios:

Sistema de Costeo por Ordenes de Trabajo: En este sistema, el objeto del costo es una unidad o múltiples unidades de un producto o servicio distinto llamado trabajo. El producto o servicio es con frecuencia una sola unidad. El costeo por ordenes de trabajo también se utiliza para costear multiples unidades de un producto diferente. Puesto que estos productos y servicios son distintos, el sistema de costeo por ordenes de trabajo acumula costos por separado para cada producto o servicio.

Sistema de Costeo por Procesos: En este sistema el objetivo del costo son unidades idénticas o similares de un producto o servicio. El sistema de costos por procesos divide los costos totales de producir un producto o servicio idéntico entre el numero de las unidades producidas, para obtener un costo unitario. Este unitario es el costo unitario promedio que se aplica a cada una de las unidades idénticas o similares producidas en este periodo.

Enfoque general del conteo por ordenes de trabajo.

Existen siete pasos para asignar costos a un trabajo único, ya sea en el sector de manufactura, de comercialización o el de servicios:

Paso 1: Identificar el trabajo que es el objeto del costo elegido: Los gerentes y contadores administrativos reúnen información para costear los trabajos mediante un documento fuente. Un documento fuente es un registro original que registra los asientos del diario en un sistema contable

Paso 2: Identificar los costos directos del trabajo: Estos son dos, materiales directos y mano de obra directa.

Paso 3: Seleccionar las bases de asignación del costo que utilizaran para asignar los costos indirectos del trabajo: Los costos indirectos de fabricación son los costos necesarios para realizar un trabajo pero que no pueden rastrearse en un trabajo especifico, es decir nunca se sabe que tanta cantidad de costos indirectos habrá en una producción, a diferencia de otros costos que se sabe exactamente la cantidad a producir.

Paso 4: Identificar los costos indirectos relacionados con base de asignación del costo: Primero los gerentes identifican las bases, tal como se vio en el paso 2 y 3, y después los costos que se relacionan con base a la asignación del costo, no de la forma contraria. Esto se debe a que los gerentes deben de entender primero las bases de la asignación de costos antes de poder determinar los costos relacionados con cada causante el costo.

Paso 5: Calcular la tasa unitaria con base a la asignación del costo con que se asignan los costos indirectos del trabajo: Para cada uno de estos, la tasa de costo indirecto real se calcula dividiendo los costos indirectos totales incluidos en el grupo entre la cantidad total de la base de asignación del costo.

Tasa real de gastos

indirectos de fabricación = Gastos indirectos de fabricación reales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com