ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Área de desempeño profesional Función principal 2 Actividades básicas Importancia en la entidad u organización

Contabilidad Elaborar estados financieros. Clasifica, valúa y registra las transacciones financieras. Indispensable para que los negocios se desarrollen de forma sana, controlada y ordenada.

Costos y presupuestos Formula costos y presupuestos históricos o estándares de acuerdo con las necesidades de la entidad. Integra los costos unitarios de cada artículo, como así mismo el presupuesto de cada artículo. Su importancia está en que los datos quedan plasmados en los estados financieros proyectados.

Auditoría interna Observa el control interno administrativo. Formula los planes y programas de auditoría, revisa el funcionamiento del sistema contable. Es fundamental tener un plan y un control sobre el funcionamiento del sistema contable interno.

Auditoría externa Analiza e interpreta las evidencias encontradas para fundamentar su opinión y dictaminar estados financieros. Formula los planes y programas de auditoría financiera y fiscal, revisa el control interno de las entidades sujetas a dictamen. Plantea y controla tanto la auditoría financiera como fiscal, pero esta referente a las entidades sujetas a dictamen.

Fiscal Determina el pago de las contribuciones a cargo de la entidad. Basada en las normativas fiscales establecidas por la ley de cada país contempla el registro de las operaciones para la presentación de declaraciones y el pago de impuestos.

Tiene una relación directa con las normativas fiscales, conocer la contabilidad fiscal es sumamente importante para cualquier compañía o empresario individual.

Finanzas Realiza inversiones y establece relaciones con fuentes de crédito. Analiza e interpreta estados financieros, elabora las políticas financieras de la entidad, formula proyectos de inversión. Al tener relaciones con fuentes de crédito, se formulan proyectos de inversión, después de interpretar y analizar la mejor opción.

Zavala, Enrique. (2007). Introducción a la Contaduría: fundamentos. 12ª ed., México, Thompson.

*(Apuntes)*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com