ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Ambiental Con Relación Ala Sobrepoblacion


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  5.739 Visitas

Página 1 de 2

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

Sobrepoblación es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población.

Estos dos términos anteriores están muy relacionados entre sí, si hay una sobrepoblación hay mas necesidad de extender las construcciones, viviendas, etc. Al hacerlo se destruyen ecosistemas

También personas que tiran la basura en la calle que causa problemas ambientales que afectan el suelo, la materia inorgánica ( plástico, latas ,papel) que no son recogidas se quedaran años para que se puedan descomponer y a la vez esto dañaría el ambiente. Siendo el caso de una población elevada, está el riesgo de que más gente lance basura al suelo

Si hay mucha gente en una ciudad, habrían más autos y mas contaminación del aire, mas uso de aerosoles dañinos también para el ambiente

Mientras más personas hay mas necesidades tenemos, se necesitan mas industrias y fabricas. En una ciudad siempre hay la existencia de industrias que contaminan el ambiente ya sea utilización de químicos. Las industrias, al procesar la materia prima, producen sustancias contaminantes como el gas carbónico, etc. que alteran el equilibrio natural de los componentes de la atmósfera.

La contaminación del agua ya sea por que como hay mucha gente hay mas posibilidades de que las personas lance la basura a lugares como ríos, mares, etc. el derrame de las aguas negras, la obstrucción de cañerías y cunetas.

En toda gran ciudad existe la contaminación sónica generada por ruido de los coches, aviones, helicópteros, ruido de motores y máquinas industriales. Ruido de equipos electrónicos, música a alto volumen.

Debemos crear conciencia ambientalista, cuidar nuestros recursos naturales, el aire que respiramos, respetar las normas de higiene del ambiente y de convivencia para que las comunidades, las grandes ciudades con sobrepoblación tengan un medio ambiente acorde con las necesidades de los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com