ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion En El Agua


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN.

El Agua es una sustancia formada por la combinación de un volumen de oxígeno y dos de hidrógeno. En pequeñas cantidades no tiene color, mientras que cuando en grandes masas tiene un color como verde o azul. En su estado natural carece de olor y sabor. El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75% de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.

Para muchas de las culturas de la Tierra, el agua ha simbolizado la vida. Los países con agua eran prósperos y los que no la tenían se enfrentaban al desastre. El saber donde estaba el agua y donde encontrarla era la clave del éxito. Hace 400 años era difícil sacar el agua porque las bombas no eran buenas y la gente se preocupaba por ahorrar agua, no la desperdiciaba, pero hoy en día la sacan con las bombas modernas con las cuales es más cómodo obtener el agua de las montañas y además hay aparatos con los cuales se le hace el tratamiento.

Pero el aprovechamiento del agua también implica su contaminación, sus característica naturales se alteran haciendo que esta sea totalmente o parcialmente inadecuada para el uso al que es destinada. El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.

Por todo esto, es necesario tener presente que es un recurso natural que debe ser optimizado para su conservación; es preciso plantearse las siguientes preguntas ¿Existirá agua en un futuro? ¿Habrá vida?. Hoy en día estamos viviendo una gran problemática, la conservación de este gran recurso, se esta agotando este valioso recurso, la fuente de vida de los seres vivientes. Es momento de concientizarnos y darnos cuenta del gran daño que nos estamos haciendo al no saber utilizar el agua, al no saberla conservar.

JUSTIFICACION

Este proyecto tiene como finalidad concientizar a las personas sobre el daño que estamos causando a nuestro planeta, y a nosotros mismos ya que por nuestra culpa nosotros mismos nos enfermamos y hasta morimos por contaminación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com