ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion En La Comarca Lagunera


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  2.353 Visitas

Página 1 de 3

Contaminación en la Comarca Lagunera

(Industrias en General)

La Comarca Lagunera es una zona sumamente contaminada, tanto en su atmósfera, suelo y mantos acuíferos, de acuerdo con investigaciones publicadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Los altos niveles de contaminación se deben a factores como el inadecuado manejo de los desechos industriales, a los plaguicidas que por décadas fueron implementados en la agricultura, así como al hidroarsenicismo que es consecuencia de sobreexplotación de los mantos acuíferos.

En lo que corresponde a Gómez Palacio, la alta generación de contaminantes se debe en parte al crecimiento de la zona industrial.

Aunque el mal manejo de los residuos se presenta hoy en día tanto en las grandes industrias como en los micro generadores como talleres mecánicos, cuyos aceites que van a parar a los drenajes, terrenos baldíos y al lecho seco del Río Nazas.

Miles de toneladas de desechos de empresas como las marmolerías son depositados en lugares inadecuados.

En Lerdo la principal contaminación la generan las empresas premezcladoras de asfalto, así como el polvo que despiden las marmolerías.

También la quema de basura continúa siendo una práctica común para la población, al igual que la tira de escombro o de basura en la calle. Otro factor que incrementa los niveles de contaminación en el municipio es que no cuenta con un control vehicular, lo que es una falta al Reglamento de Protección Ambiental que tiene el municipio y que desde hace tiempo no se cumple por parte de la autoridad. Lerdo al tener la mayor cantidad de árboles, mantienen los niveles más bajos de contaminación, además de que son varias las empresas que cumplen con las normas ambientales vigentes.

Tanto las grandes empresas industriales como los individuos que habitan esta región Lagunera son parte y causa de algunos de los problemas más serios del medio ambiente.

La contaminación por emisiones de gases de los vehículos particulares contribuye con la mayor parte de la deteriorada calidad del aire. Ya son muchas personas las que necesitan desplazarse en vehículo por toda la Comarca Lagunera, a veces de una orilla a la otra lo cual se hace por que hoy en día es muy usual que la persona que vive en Matamoros, labore en Lerdo, es por esto que por comodidad la gente utiliza su carro sin tener conciencia del nivel de gases contaminantes que puede producir. Es por esto que es muy importante que se realicen verificaciones vehiculares con regularidad, para así contribuir a la mejora de la situación que se vive actualmente. Y aunque el gobierno de Coahuila implemento en el presente año un programa para esto, no se tuvo la participación esperada, a pesar de que se le dio difusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com