ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenedores


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Proceso.- Pasos para hacer un comercial

• Encuentra un director para el comercial.- Un director dirigirá al equipo de producción y al reparto de tu comercial y aportará el conocimiento necesario en las áreas creativa y técnica para llevar a cabo tus ideas y pensamientos originales. El director supervisará la contratación del personal y actores, con quienes hará las entrevistas y audiciones necesarias para evaluar su idoneidad.

• Desarrolla el guión.- El director creará un guión de rodaje aún cuando el comercial no tenga diálogo. Este guión servirá como referencia para todos los que estén trabajando en el proyecto de este comercial, y asegura que todos en el set estén persiguiendo el mismo concepto creativo. Un guión de rodaje detallará las escenas, movimientos de cámara, diálogos, capturas de imagen, y cualquier voz de fondo que se deba escuchar en el comercial. También resaltará detalles del producto y dónde se va a rodar, que utilería y que vestuario se necesitan. Especificar cómo y dónde se podría obtener la utilería necesaria, depende de qué producto o servicio estas haciendo el comercial. En la mayoría de las grandes ciudades, hay sitios que alquilan vestuario y utilería para ser usadas en la grabación de películas o producciones comerciales.

• Determina la ubicación.- La mayoría de comerciales requieren pocas ubicaciones, al menos cuando se usa la opción de ubicaciones múltiples es por razones propias del producto. El director puede pedir un recorrido previo por las ubicaciones para determinar ángulos de la cámara, proximidad e iluminación antes de incluir esas ubicaciones en un guión de rodaje. Las ubicaciones interiores son a menudo, una opción más segura para grabar un proyecto comercial, ya que puedes controlar mejor el ambiente, iluminación y sonido. Grabar en una ubicación exterior traerá variables como el público, luz del sol intermitente y retrasos debido a las inclemencias del tiempo.

• Grabación del comercial.- El director del comercial programará al equipo y actores para todos los días que sean necesarios para grabar el comercial. Será responsable de las selecciones de las tomas, dando indicaciones a los actores, y dirigiendo el equipo en el set.

• Editar el metraje de la filmación.- El director contratará un editor para cortar el metraje. El editor seleccionará las tomas de la filmación y las ensamblara para el comercial. El editor puede cortar varias versiones del comercial, cada una de una diferente longitud. Esto es común para producir diferentes versiones de la misma filmación.

• Edición de sonido.- El director contratará y supervisara editores de sonido y músicos para agregar efectos de sonido y una pista musical para el comercial. La música puede jugar un papel muy importante en el modelo de publicidad y una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com