ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenidos Basicos Que Requieren Tratamientos Pedagogicos


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / DEFINICIÓN DE SALUD EN TODOS LOS ASPECTOS. CONTENIDOS BÁSICOS QUE REQUIEREN TRATAMIENTO PEDAGÓGICO.

DEFINICIÓN DE SALUD EN TODOS LOS ASPECTOS. CONTENIDOS BÁSICOS QUE REQUIEREN TRATAMIENTO PEDAGÓGICO.

Documentos de Investigación: DEFINICIÓN DE SALUD EN TODOS LOS ASPECTOS. CONTENIDOS BÁSICOS QUE REQUIEREN TRATAMIENTO PEDAGÓGICO.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 678.000+ documentos.

Enviado por: KRISTINACAMACHO 28 febrero 2013

Tags:

Palabras: 826 | Páginas: 4

Views: 152

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

DEFINICIÓN DE SALUD EN TODOS LOS ASPECTOS. CONTENIDOS BÁSICOS QUE REQUIEREN TRATAMIENTO PEDAGÓGICO.

Según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud en su constitución aprobada en 1948, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, como generalmente lo entienden las personas. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo, tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En otros términos más amplios, se comprende la salud como un recurso que permite a las personas llevar una vida individual, social y económicamente productiva. La salud sería, entonces, un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida, siendo el hábito o estado corporal que nos permite seguir viviendo, es decir, que nos permite superar los obstáculos que el vivir encuentra a su paso. Éste es un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales, así como las aptitudes físicas de cada persona.

Como resultado del proceso de transformación económica, política, sociocultural y demográfica que se ha operado en el mundo, las condiciones de salud se presentan con gran complejidad y se identifican problemas que no pueden ser atendidos solamente desde la perspectiva tradicional que ha caracterizado la atención médica. En este contexto se hace necesario que todos los sectores desarrollen iniciativas que propicien la creación de entornos más saludables.

Por ello, la promoción y la educación para la salud en la escuela debe entenderse de manera integral, involucrando tanto a la familia como a la comunidad en la tarea de fomentar una cultura de hábitos, higiene personal, higiene escolar, prevención y acciones orientadas a la prolongación de la vida humana. Por tanto, las acciones deben de ir a la par del período de vida de cada ser humano, la formación de valores relacionados a una vida saludable, así como también deben ajustarse a los i

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ntereses cotidianos de cada sujeto en sus diferentes etapas de evolución social y biológica. Pero todo esto debe descartar la visión tradicional de la salud dirigida muchas veces a la memorización de conceptos relacionados a un enfoque curativo y no preventivo, de responsabilidad individual y no de corresponsabilidad, por lo que debe existir un enfoque integral y no limitado a un solo aspecto.

Según esta visión, los agentes que en mayor medida afectan la salud en los períodos de vida de las personas son:

o Higiene escolar

o Higiene personal

o Malos hábitos alimenticios

o Sexualidad

o Drogadicción

o Tabaquismo

o Alcoholismo

o Medio ambiente

o Comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com