ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conteo Sala De 3


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Secuencia Didáctica: “¡A contar!”

Fundamentación:

El niño hace uso del número en su vida cotidiana, dentro y fuera del jardín. Los conocimientos numéricos que el niño adquiere paulatinamente en forma desorganizada, espontanea, deben ser tomados como punto de partida para una acción intencional que permita sistematizarlos, complejizarlos, modificarlos y enriquecerlos. Las situaciones en las que haya que resolver problemas que impliquen: comparar, agregar, quitar, avanzar, son instancias privilegiadas que permiten poner en juego estos conocimientos y hacerlos progresar.

Propósito:

• Ofrecer a los alumnos situaciones de enseñanza que permitan poner en juego, difundir, enriquecer y ampliar los conocimientos matemáticos que los niños han construido fuera de la escuela.

Contenidos:

• Uso del conteo para resolver diferentes situaciones.

Situaciones de enseñanza:

Actividad N°1

Inicio: Se les propondrá a los niños jugar a un juego. Luego, se ubicará una tela en el centro de la sala (a modo de laguna) y se colocarán siluetas de peces sobre ella.

Desarrollo: Se les propondrá a los niños ubicarse alrededor de la laguna y se le entregará a cada niño una caña de pescar. Luego se les dirá que mientras suene la música podrán pescar y cuando pare la música tendrán que dejar de pescar.

Cierre: se contarán los peces que pescó cada niño.

Recursos: tela, cañas de pescar con un imán de anzuelo, siluetas de peces, música.

Actividad N°2

Inicio: Se les propondrá a los niños jugar a un juego.

Desarrollo: Se dividirán en grupos de aproximadamente 6 niños. Se repartirá a cada grupo una caja con fichas y un dado. Por turno, deberán tirar el dado y tomar la cantidad de fichas que indica el dado.

Cierre: por grupos, se preguntará quien obtuvo más fichas, y luego contarán las fichas que obtuvo cada niño.

Recursos: dados, fichas.

Actividad N°3

Inicio: Se les propondrá a los niños jugar a un juego.

Desarrollo: Se dividirán en grupos de aproximadamente 6 niños. Se repartirá a cada grupo una caja con fichas y dos dado. Por turno, deberán tirar los dados y tomar la cantidad de fichas que indican los dados.

Cierre: por grupos se preguntará quien obtuvo más fichas y luego, se contarán las fichas que obtuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com