ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestación Demanda Laboral


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 4

Expediente:

-Vs-

H. JUNTA ESPECIAL NUMERO ___________ DE LAS QUE INTEGRAN LA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE PUEBLA.

_________________________________________, promoviendo en mi carácter de representante de la persona moral denominada __________________________________; personalidad debidamente acreditada con la carta poder que obra en autos; y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en _____________________________________________________________________________________________________________, ante Usted con el debido respeto comparezco para manifestar:

Que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8º y 123º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 870 al 891 y demás relativos aplicables a la Ley Federal del Trabajo en vigor, en este acto vengo a dar CONTESTACIÓN a la improcedente demanda que interpusieron los C.C. ______________________________________________________________________________________________________ en contra de mi representada, de la siguiente forma:

Niego lisa y llanamente que entre mi representada y los hoy actores, los C.C. _______________________________________________________________________________________________________________________________, haya existido cualquier tipo de vínculo laboral, toda vez que los hoy actores nunca laboraron para mi representada.

Así las cosas, y en virtud de la negativa lisa y llana de la relación laboral, no es necesario controvertir pormenorizadamente todos y cada uno de los puntos de la demanda, ya sean prestaciones o hechos, resultando aplicable al presente caso la tesis de jurisprudencia bajo el rubro y tenor siguiente:

Novena Época

Instancia: SÉPTIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta

Tomo: IV, Noviembre de 1996

Tesis: I.7o.T. J/8

Página: 343

DEMANDA LABORAL, CONTESTACION A LA. CUANDO SE NIEGA LA RELACION LABORAL, ES VALIDO QUE SE CONTESTE DE MANERA GENERAL. Si bien es cierto que el artículo 878, fracción IV, de la Ley Federal del Trabajo dispone que en la contestación de demanda, el demandado opondrá sus excepciones y defensas, debiendo referirse a todos y cada uno de los hechos aducidos en la demanda, afirmándolos o negándolos, y expresando los que ignore cuando no sean propios; no menos cierto es también que, cuando el demandado se excepciona negando tajantemente la relación de trabajo, es plenamente válido que niegue en forma general la demanda laboral, pues ante la negativa de dicha relación, no está en posibilidad de establecer controversia particularizada en cuanto a todos y cada uno de los hechos fundatorios de tal demanda; razón por la cual, la contestación formulada en los términos apuntados, no ocasiona que se tengan por ciertos los hechos respecto de los que no se suscitó expresa controversia.

SEPTIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 7547/93. Bernardo Javier Dávalos Rivero. 19 de octubre de 1993. Unanimidad de votos. Ponente: María Yolanda Múgica García. Secretario: Antonio Hernández Meza.

Amparo directo 6007/94. Juan Carlos Martínez Villalpando. 5 de octubre de 1994. Unanimidad de votos. Ponente: Martín Borrego Martínez. Secretario: Noé Herrera Perea.

Amparo directo 1117/95. Arturo Luis Labrada Gaona. 21 de febrero de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: María Yolanda Múgica García. Secretario: Casimiro Barrón Torres.

Amparo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com