ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion Controversia Pension Alimentos


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  1.517 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ FAMILIAR DE PRIMERA

INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE CENTRO,

EN MORELIA, MICHOACAN.

P R E S E N T E:

Víctor Tinoco Ramos, por mi propio Derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, citaciones y comunicados el ubicado: Antonio Sesma #55 Col. Insurgentes de Valladolid, Morelia, Michoacán.

Autorizando de mi parte para oírlas y recibirlas así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal al señoree Licenciado Diego Ambriz Rodriguez. Abogado titulado a quien designo como mi abogado patrono de conformidad con lo establecido por los artículos del Código de Procedimientos Civiles en vigor en el estado de Michoacán, a quien por el solo hecho de la designación, está facultado en términos de lo señalado en los preceptos legales invocados.

Ante su señoría, respetuosamente comparezco a fin de:

E X P O N E R

Que con la personería señalada y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 3, 4, 8, 14 y 16 de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, como bien sabe su señoría, tal como lo dispone el artículo 133 Constitucional, se convierte en ley suprema de toda la Unión; y que nuestro país, en su carácter de Estado parte, se encuentra obligado, según se desprende del precepto invocado en su parte relativa: Serán la ley suprema de toda la unión. Los jueces de cada estado se arreglaran a dicha constitución, leyes y tratados, a pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en las constituciones o leyes de los estados. En especial en sus artículos y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Michoacán.

En dicho tenor, vengo a DAR CONTESTACIÓN A LA FALSA, IMPROCEDENTE Y TEMERARIA DEMANDA, interpuesta en mi contra, la cual pretende proyectar sus efectos sobre nuestro menor hijo, procreado del matrimonio con el hoy actor.

Para tal efecto produzco mi contestación en el mismo orden en que fue planteada la demanda.

|CONTESTACIÓN AL CAPITULO DE HECHOS. |

1.- CONTESTACIÓN AL HECHO 1 DE LA DEMANDA:

ES FALSO.

2.- CONTESTACIÓN AL HECHO 2 DE LA DEMANDA:

ES FALSO Y MIENTE EL ACTOR.

Aclarando a su señoría que únicamente es cierto que procreamos una hija, TODO lo demás resulta FALSO, Y CARENTE DE VERACIDAD, MANIPULANDO LOS HECHOS PARA CONFUNDIR A SU SEÑORÍA, como a continuación explico:

|EXCEPCIONES Y DEFENSAS |

Opongo y fundo mi escrito de contestación de demanda en las excepciones y defensas que a continuación expongo:

EXCEPCIÓN DE IMPROCEDENCIA DE LA ACCIÓN.- Lo anterior en virtud de que la presente demanda en improcedente ya que la causal invocada por el actor que es la contemplada en el artículo 261 fracción IX y XII, no se encuentra satisfecha en cuanto a los requisitos contemplados para la procedencia de la misma, lo anterior en virtud de que de la lectura de la misma se desprende que La separación de los cónyuges por más de un año, independientemente del motivo que haya originado la separación. En este caso el divorcio podrá ser demandado por cualquiera de los cónyuges; pero si quien lo reclama es el que se separó, deberá acreditar haber cumplido con sus obligaciones alimentarias;

Por lo anterior, de acuerdo al estudio de los hechos narrados en mi escrito de contestación de demanda, Su Señoría claramente puede apreciar que el actor no ha acreditado satisfactoriamente que mi persona no ha cumplido con las obligaciones alimentarias frente a mi hija procreada en el matrimonio. Luego entonces como pretende este invocar dicha causal cuando no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com