ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion De Demanda De Alimentos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  2.087 Palabras (9 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 9

OLMEDO VICTORIA ROMELIA MERCEDES

Vs

JUAN ACEVEDO MONRREAL

CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR, ALIMENTOS

ESCRITO DE CONTESTACION DE DEMANDA

EXPEDIENTE NÚMERO 1675/2008

SECRETARÍA “A”

C. JUEZ TRIGÉSIMO QUINTO DE LO FAMILIAR

CON SEDE EN EL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E

JUAN ACEVEDO MONREAL en mi carácter de demandado en el expediente señalado al rubro y señalando como domicilio par oir y recibir todo tipo de notificaciones y documentos a un los de carácter personal la lista y el boletín judicial que emite este H. Juzgado y autorizando para tales efectos en términos del articulo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal al C. Licenciado en derecho ANTONIO ENRÍQUEZ OVANDO, con cédula profesional número 5468950, expedida por la Dirección General de Profesiones dependiente de la Secretaría de Educación Pública y a los cc. Licenciados y pasantes en Derecho, JORGE OSCAR DUEÑAS, JOEL FLORES MORALES, MIGUEL ÁNGEL AGUILAR MAYA, LUIS OCTAVIO ESPINOSA BONILLA, MIGUEL ANGEL RAMÍREZ RIVERA, ROGELIO JUAREZ GRIMALDO, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 260 del Código de Procedimientos Civiles, ocurro en tiempo y forma legal a dar contestación a la infundada, oscura y temeraria demanda de Controversia familiar, pension alimenticia, instaurada en mi contra por la hoy actora en el presente juicio, de la siguiente manera:

EN CUANTO A LAS PRESTACIONES

A) Niego acción y derecho de la parte actora, para solicitarme una pensión alimenticia a favor de Edgar Acevedo Olmedo debido a las excepciones y defensas que más adelante detallaré

B) Niego acción y derecho, de mi contraparte de quererme reclamar en forma retroactiva el pago de alimentos, toda vez que del cuerpo de la demanda no se desprenden elementos probatorios que pudieran acreditar tal prestación debido a las excepciones y defensas que mas adelante detallaré.

C) Niego acción y derecho de la parte actora de reclamarme el pago de atención medica de Edgar Acevedo Olmedo, toda vez que la parte actora como trabajadora de una dependencia gubernamental recibe el beneficio para si y para su hijo Edgar Acevedo Olmedo, de los servicios médicos de forma gratuita, lo que demostraré en el momento procesal oportuno.

D) Niego acción y derecho de la parte actora para reclamarme el pago de gastos y costas toda vez que el hoy demandado no ha dado causa a la litis hoy interpuesta.

Las prestaciones reclamadas por la parte actora en su escrito de demanda son improceden¬tes, y así deberá declararlo en su oportunidad su Señoría.

EN CUANTO A LOS HECHOS

I.- El hecho que se contesta es totalmente falso, ya que la hoy actora miente a su Señoría al tratar de establecer que hubo una relación de concubinato entre el suscrito y aquella, relación que nunca existió, y por lo tanto el domicilio que señala en el hecho que se contesta es totalmente desconocido para el hoy demandado, tal es así que la parte actora vivía en ese entonces con su esposo EN SU PROPIO DOMICILIO CONYUGAL, en tanto que el hoy demandado vivía en mi domicilio con mi esposa de nombre CARMEN RODRIGUEZ BURGOS y jamás he abandonado parcial o definitivamente mi domicilio conyugal, este hecho le consta a mi esposa CARMEN RODRIGUEZ BURGOS, actualizándose con el matrimonio de la hoy actora el primer y tercer párrafos del articulo 291-Bis, y debido a alas fechas que señala la hoy actora en su demanda, 1982, se actualiza el párrafo segundo del articulo 291-Quintus de la ley sustantiva en la materia.

II.- El hecho que se contesta parcialmente cierto, ya que la hoy actora siempre me hizo creer que habíamos tenido hijos aún cuando ella estaba casada con su esposo.

III.- El hecho que se contesta ni se afirma ni se niega por no ser propio y por que de las hojas de traslado de la demanda que hoy contesto NO SE DESPRENDE EL RECONOCIMIENTO DEL ESTADO DE INTERDICCIÓN DE EDGAR ACEVEDO OLMEDO POR PARTE DE ALGUNA AUTORIDAD JUDICIAL.

IV.- El hecho que se contesta ni se afirma ni se niega por ser apreciaciones subjetivas de la hoy actora, quien pretende con ello nublar la objetividad critica de su Señoría

V.- El presente hecho se contesta en los siguientes términos y bajo protesta de decir verdad:

a) El suscrito JUAN ACEVEDO MONRREAL DE SESENTA Y SIETE AÑOS DE EDAD en la actualidad me encuentro desempleado y por lo tanto carezco de un sueldo o prestación legal que pudiese ser susceptible de demostrar mis ingresos

b) Debido a que nunca fui trabajador asalariado, no cotice ni para el IMSS ni para el ISSSTE, motivo por el cual el suscrito no cuenta con una pensión laboral.

c) Debido a una afección a nivel gástrica, generada por la edad, he tenido que ser hospitalizado en diversas ocasiones al grado de tener que ser operado, situaciones: edad y padecimientos, me imposibilitan desarrollar alguna actividad laboral que pudiera generarme ingresos por lo que me veo obligado a vivir de la venta de dulces y golosinas en la calle y bajo protesta de decir verdad mis percepciones diarias ascienden en promedio a $40.00 (cuarenta pesos diarios) haciendo un total de $800.00 (ochocientos pesos mensuales), con los cuales nos mantenemos mi esposa y el suscrito.

d) Debido a mi precaria situación económica el gobierno del estado de México, me obsequia cada mes una despensa de comida consistente en aceite, arroz, frijoles y atún enlatado.

ANEXO COPIAS SIMPLES DE LAS RECETAS MEDICAS SEÑALADAS ASI COMO DE LA CREDENCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÈXICO CON LA CUAL ACUDO A RECOGER LA DESPENSA SEÑALADA LÌNEAS ARRIBA.

DERECHO

1.- Los artículos enunciados por la parte actora son omisos al no señalar que la hoy actora y el suscrito acordaron desde el principio que debido a que el hoy demandado carecía de un trabajo laboral estable, la suscrita se haría cargo de los hijos que pudiesen nacer, lo anterior conforme a lo dispuesto a los artículos 380, 1792, 1796 del Código Civil Vigente para el Distrito Federal.

EXCEPCIONES Y DEFENSAS

I.- La falta de personalidad del actor en cuanto a que:

De las copias de traslado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com