ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion De Demanda Mercantil


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

_________________________

VS.

_________________________.

Ejecutivo mercantil.

Expediente _____

Segunda Secretaría.

C. JUEZ _____ DE LO CIVIL

_________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones el ubicado en la calle ___ de la casa número ___ en esta ciudad, y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos al C. Lic. ____________________ ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que encontrándome dentro del término de cinco días a que se refiere el artículo 1396 del Código de Comercio, vengo a oponerme a la ejecución y a contestar la demanda instaurada en mi contra en los siguientes términos:

Niego el derecho del actor a reclamar del suscrito las prestaciones pecuniarias que puntualiza en los incisos del a) al c) del proemio de su escrito de demanda.

HECHOS

I. No es cierto el hecho primero del escrito de demanda. El suscrito no aceptó ni suscribió la letra de cambio base de la acción ejercitada.

II. Que el plazo de pago del ____ base de la acción haya transcurrido es un hecho ajeno al suscrito pues, tal documento no fue aceptado ni firmado por el suscrito.

III. Es cierto que el suscrito no ha hecho pago del_____ base de la acción en virtud ---

ue se trata de un documento totalmente ajeno al suscrito.

IV. Efectivamente, en el dorso del______aparece una firma y el nombre que corresponde al suscrito pero no se trata de mí sino de otra persona, diferente pues, jamás se me ha presentado para su aceptación y firma el título de crédito base de la acción. Así se lo hice notar al C. Actuario en el momento de la diligencia de embargo, tal y corno lo asentó en el acta correspondiente. Después del embargo, procedí a entrevistarme con el endosatario en procuración y con el actor y he deducido que el actor ó el endosatario en procuración, o ambos, tomaron mi nombre del directorio telefónico, así como mi dirección, tratando de localizar a persona distinta que se halla, respecto del suscrito en situación de homonimia. Esta desafortunada coincidencia me ha producido las molestias y gastos que se han derivado del embargo de bienes al suscrito.

EXCEPCIONES

a) Opongo la excepción de falta de acción en el actor para reclamar del suscrito el pago de las prestaciones que pretende en su escrito de demanda pues, no he sido yo quien aceptó y firmó el______ base de la acción, sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com