ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion Vista Mercantil


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 5

Juicio Ejecutivo Mercantil

Expediente numero ___/___

CIUDADANO JUEZ MENOR

DE LO MERCANTIL

PRESENTE

Licenciado ___________________________, con la personalidad reconocida en autos del expediente al rubro citado, que se tramita en este H. Juzgado, ante Usted comparezco respetuosamente para exponer:

Por medio del presente escrito y estando en tiempo y forma vengo a desahogar la vista ordenada por su señoría, en el auto de fecha ______________ del corriente, bajo los siguientes términos:

EN CUANTO A LAS PRESTACIONES.

Afirmo y sostengo el derecho que le corresponde a mi representado, en todas y cada una de las prestaciones plasmadas dentro del escrito inicial de demanda, siendo que la cantidad reclamada a la parte reo, por concepto de suerte principal, así como los intereses que se encuentran estipulados dentro del documento base de la acción, fueron aceptados y comprendidos al momento de firmar el documento y dicha aceptación concede al acreedor el derecho de reclamarlo, en el momento que la parte deudora incumpla con la obligación de pagar, y por ende, la ley otorga ese derecho.

De igual forma, la ley asiste el derecho de reclamar a la parte demandada, el pago de gastos y costas que se generen dentro del presente juicio, puesto que el incumplimiento de pago, da motivo a acudir ante esta instancia judicial, es decir, dichos gastos son ocasionados por la omisión de pago de la parte demandada y es está quien a final de cuentas debe erogarlos.

EN CUANTO A LOS HECHOS.

I.- Toda vez que la parte demandada reconoce haber solicitado un préstamo a mi representado y para la aceptación de este adeudo, firmo de su puño y letra el documento denominado pagaré, advirtiendo a cumplir y aceptar todas y cada una de las obligaciones implícitas, dentro del mismo, pues de la misma forma, entiende y comprende los alcances del incumplimiento de dichas obligaciones, convirtiéndose en una aceptación EXPRESA por parte de la demandada, al admitir el primer hecho como “cierto” dentro de mi escrito inicial de demanda.

Por lo tanto, la parte demandada deberá pagar en su totalidad lo reclamado y descrito en el capitulo de PRESTACIONES.

II.- En cuanto a lo manifestado por la contraparte, aludiendo que ha liquidado el crédito de manera total, así como manifestar que la pretensión de cobrar la deuda es indebida por parte de mí representado, basta hacer mención que el documento que nos lleva al presente litigio, no presenta ningún tipo de anotación de pago, y que de haberlo liquidado, esté se encontraría en su poder y no en el secreto de este H. juzgado. Lo que bien es cierto, es que el multicitado documento lleva consignado una obligación cambiaria, a la cual esta sujeta la parte demandada.

En lo que refiere al embargo en contra de su aval, lo niego, puesto que aun no se ha hecho ninguna actuación judicial en su persona, pero de considerarlo necesario, lo hare, puesto que conllevan la misma responsabilidad tanto el deudor principal como el aval, indistintamente.

III.- A lo que refiere la parte demandada respecto del endoso que presenta el documento al reverso, afirmo que el mismo, cumple con los requisitos establecidos por la ley, ya que la leyenda “valor en procuración” se sujeta a una cualidad que contiene el pagaré.

OFRECIMIENTO DE PRUEBAS EN RELACION A LA CONTESTACION DE DEMANDA.

1.- Prueba confesional expresa; misma que realiza la parte demandada la Ciudadana__________________________, ya que expresa en el PRIMER punto dentro de su escrito de contestación de demanda; “el correlativo de este hecho es cierto” así como también lo expresó en la diligencia realizada el día _____________________________ del presente año, al reconocer su firma dentro del cuerpo del documento y de igual forma reconocer el adeudo que se le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com