ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Escolar


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este trabajo se presenta el como el niño puede aprender el lenguaje, asi como los diferentes factores que influye para que el niño tenga un aprendizaje de la adquisición y desenvolvimiento del lenguaje, además se hara considerable comparación entre la teoría y la práctica, haré una reflexión acerca si lo que observe en las lecturas del bloque I son a mi parecer las adecuadas y tienen razón compare los jardines de niños publico y privado: “República española” y “La Unidad” respecivamente.

Pero para empezar ¿ que es el lenguaje?

El leggueje es el medio de comunicación por el cual podemos interactuar con otra spersonas para poder expresar; ideas, pensamientos sentimientos y emciones, etc y poder interactuar con la sociedad que se encuentra a nuestro alrededor, existen dos tipos de lenguaje el oral y el escrito.

Algunos factores que influyen en el niño y su desarrollo del lenguaje son: la familia, el contexto social y por suuesto la escuela, estos son los medios por el cual los niños pueden adquirir un lenguaje positivo o un lengaje negativo.

Para poder llegar a que el niño adquiera un lenguaje apropiado de acuerdo a su edad y desarrollo integral, se debe de trabajar en equipo y en conjunto con padres de familia o cuidadores, niño y docente para poder llegar a un objetivo en común que es la adquisición del lenguaje.

El primer contacto con el que el niño se enfrenta y tiene su primer inicio hacia el lenguaje oral es la familia, por el cual es importante que la familia cuide y tenga noción de las palabras que se les enseñara a los niños.

Posterior a este primer contacto e impulsador al lenguaje le sigue la escuela maternal que favrece y desarrollo las capacidades sensoriales, motrices, relacionales e intelectuales, de todos los niños. Además que en un tiempo determinado se le acerca a los niños a lenguaje escrito pero para poder llegar a este lenguaje se necesita desarrollar con anterioridad las capacidades antes mencionada.

Para poder complementar la adquisición del lenguaje y un desenvolvimiento en su entorno, además de la familia y la escuela, el contexto social influye de una manera determinante, la zona en la que el niño se encuentra influye de tal manera que puede llegar a ser de manera positiva o negativa.

ENSAYO FINAL

BLOQUE I

En el primer y segundo semestre tuve la oportunidad de asistir a dos jardines de niños, uno privado y otro publico, primero asistí al jardín publico “República Española” que se encuentra ubicado en paseo de la reforma Col Peralvillo muy cerca del centro de la ciudad, ahí pude notar que el contexto influye demasiado en como se expresan los niños, ya sea con mayores o con sus iguales.

Cuando los niños tienen la presencia de sus padres se cohíben con frecuencia y al no saber que hacer solo hacen lo que los padres le dicen, como lo dice Skinner 1957, en su teoría conductista, considerando a los padres como activos al niño pasivo donde los adultos forjan la conducta infantil mediante refuerzos selectivos, recompensando las respuestas destacadas y determina la conducta.

Un día hubo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com