ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Nacional


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  1.807 Palabras (8 Páginas)  •  2.358 Visitas

Página 1 de 8

Índice

Introducción 1

Practicas Predominantes y Emergentes de la Ingeniería a Nivel Internacional, Nacional y Local. 2

En el contexto nacional. 3

Actividades de la Ingeniería En Sistemas Computacionales. 4

A Nivel Nacional 4

A Nivel Local. 4

¿Campo laboral? 5

Analista En Sistemas. 5

Administrador De Red. 5

Ingeniero de Componentes de Software. 5

Administrador de Tecnología e Información. 5

Sectores Productivos y de Servicio del Entorno afines a la Profesión. 5

Los Sectores Económicos son: 5

Conclusión 7

Bibliografía. 8

Introducción

En este trabajo se te hablara de donde se puede desempeñar un ingeniero en sistemas computacionales al finalizar su carrera que ya ay varias personas que estudia eso y realmente no se dedican en si a lo que es la ingeniería en sistemas, por esa razón se elabora este trabajo para que sepas tu donde poder hacer prácticas (trabajar) predominantes y emergentes de tu profesión en el entorno internacional, nacional y local.

También se te dará a conocer los sectores productivos y servicios donde podrás desempeñar tu carrera y así poder tú y desarrollando todo lo que esté relacionado con la ingeniería en sistemas computacionales ya que esta ingeniería te desglosa muchas ramas por ejemplo:

1. Ingeniería de software.

2. Administración y servicios de TI.

3. Arquitectura de computadoras.

4. Software de base.

5. Telecomunicaciones (Redes).

6. Programación.

7. Tratamiento de la información.

Practicas Predominantes y Emergentes de la Ingeniería a Nivel Internacional, Nacional y Local.

Es claro que la computación es una área estratégica en la que un país debe invertir tanto en la formación de profesionales relacionados, como en la creación de una industria que permita asimilar y desarrollar tecnología y en la formación de grupos de investigación que promuevan su desarrollo computacional. Por tales motivos, es indispensable para el desarrollo científico y tecnológico del país no aislarse del avance internacional de las áreas relacionadas con la computación.

Así, es necesario que las universidades públicas y privadas de México se comprometan con este objetivo mediante la preparación de profesionales de alto nivel, la promoción del desarrollo tecnológico y el fomento a la investigación en las disciplinas relacionadas con la computación. En la medida que estas tres actividades fundamentales se cumplan, el desarrollo de la ciencia y la tecnología de la computación incidirán en el desarrollo de México. Sin embargo, a lo largo de estos años, la computación ha sufrido cambios trascendentales. De ser un lugar reservado para un grupo reducido de especialistas, ahora la computación ocupa un lugar preponderante en la empresa, el gobierno, la escuela, la oficina y aún en el hogar. Los cambios vertiginosos que ha experimentado la computación en las últimas tres décadas han presentado desafíos importantes para el diseño y la actualización de los programas de estudio en computación. Así, hemos visto la aparición de programas de estudio relacionados con la computación con perfiles diversos que van desde la informática, los sistemas computacionales, la ingeniería computacional y las ciencias dela computación. Trata de definir líneas de especialización en seis áreas diferentes: teoría de la computación, programación de sistemas, computación matemática, telemática, control digital y robótico.

En 1968, la ³ACM´ (Asociación for Computing Machinery) publicó un reporte extenso titulado "Currículum 68" en donde se discutían las características principales de la educación en computación a nivel universitario. Ese reporte ha sido actualizado significativamente en dos reportes publicados en intervalos aproximados de 10 años: "Currículum 78" y " Currícula 91". La sociedad de computación IEEE colaboró activamente con la ³ACM´ en la creación del reporte "Currícula 91".Desde 1991, no ha habido una actualización oficial de ese reporte. Sin embargo a 9 años de su publicación, se han dado grandes cambios en la tecnología computacional lo que sin duda debe modificar la versión con la cual se deben preparar a los profesionales relacionados con esta disciplina. La educación en computación adquiere cada vez más relevancia desde puntos de vista diversos. Desde cuestiones generales en el diseño de cursos con herramientas computacionales, el diseño de los planes de estudio a nivel licenciatura, la creación de programas de postgrado, la educación computacional a niveles básicos (primaria, secundaria y preparatoria) y, los aspectos éticos y sociales del uso de la tecnología computacional.

En el contexto nacional.

La computación actual es una disciplina que incorpora diversas áreas; la disciplina computacional así, podemos encontrar en mayor grado programas enfocados a la computación administrativa y a los sistemas computacionales; en menor grado se encuentran los programas enfocados a la ingeniería computacional y a las ciencias de la computación. Dado que existe una demanda por los diversos aspectos de la computación, se explica la subsistencia de los diversos programas de estudio.

Esta área comenzó a desarrollarse en la segunda parte del siglo XX con el veloz avance de la ciencia de sistemas. Las empresas empezaron a tener una creciente aceptación de que la ingeniería de sistemas podía gestionar el comportamiento impredecible y la aparición de características imprevistas de los sistemas (propiedades emergentes). Las decisiones tomadas al comienzo de un proyecto, cuyas consecuencias pueden no haber sido entendidas claramente, tienen una enorme implicación más adelante en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com