ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Situacional


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  2.094 Visitas

Página 1 de 4

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

COLEGIO MONTPELLIER QUINTA GENERACION

RAED_A 3

Diagnostico situacional

a) Describa en una cuartilla, las características de la comunidad en la que se ubica la escuela.

El Colegio Montpellier tiene una ubicación urbana ya que cerca de ella se encuentra avenidas como 5 de Febrero e Ignacio Zaragoza. Por cualquier calle se encuentra transporte público. El plantel cuenta con las instalaciones necesarias para el cumplimiento de las actividades educativas.

Los docentes, directivos, trabajadores administrativos, personal de seguridad y de apoyo se encuentran en constante actualización dentro de su área para mejorar el servicio y atención hacia a los alumnos y padres de familia. El Colegio se encuentra también cerca de áreas verdes que sirve de esparcimiento para que los alumnos puedan relajarse antes y después de sus obligaciones. Cuenta con acceso vehicular para que los padres puedan entrar para recoger a los alumnos dentro del plantel.

Sin embargo la escuela no cuenta con señalamientos de transito para que los conductores disminuyan su velocidad cerca de las instalaciones, se le ha mandado oficios a Seguridad Pública del Municipio y hasta la fecha no se ha hecho nada para la integridad de los alumnos.

Los salones y pupitres están en constante mantenimiento evitando que los alumnos cuiden las mismas instalaciones. Hay que reconocer que el Colegio Montpellier se encuentra rodeado de escuelas como El Nuevo Continente, El Reina Isabel, Diego Olvera, es decir es una zona escolar pero vuelvo a repetir sin señalamientos de transito para la integridad física de los alumnos.

Es una zona de clase media de donde son la mayoría de nuestros alumnos aunque alguno de ellos vienen de otras zonas.

b) La descripción del contexto de su grupo, considerando los siguientes elementos.

c) Con base en la información detallada en los incisos anteriores delimite la problemática de sus alumnos que es prioritaria atender.

No cabe duda que no hay problemática más persistente que el papel que tienen los padres de familia ante sus hijos. Porque decimos esto, porque los padres no hacen casi nada por inculcarles valores cívicos y éticos a sus hijos. Los padres creen que con mandarlos a la escuela ya cumplieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com