ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Socieconomico De Mexico Autorreflexiones Unidad 2


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

Qué percepción tienen de nuestro país después de las lecturas que han hecho sobre la Revolución Mexicana, la Constitución de 1917 y las Instituciones creadas en este periodo (1910-1940)?

De que México en ese entonces carecía de educación y tenía demasiados recursos naturales los cuales siempre eran explotados por extranjeros, caciques o personas ricas o con grandes influencias sociales dejando a la mayoría en la pobreza con sueldos bajos o simplemente sin percibir alguno lo cual mantenía en una lucha constante por el poder y por imponer sus ideales, la constitución de 1917 yo creo desierta forma fue lo mejor que le paso a México puesto que obligaba a todos a ser justos para las personas pobres y obligando a extranjeros a repartir las tierras llevándolos a la expulsión de cierta forma con los artículos decretados y las instituciones todas tenían en pensamiento el ayudar al pueblo mediante la imposición de los artículos de la constitución de 1917 con la creación de Pemex, la cfe, y partidos más estructurados y enfocados a explotar los recursos del país pero para generar trabajo para campesinos y obreros pero hubo algunos que como siempre les importaba ser reconocidos por el extranjero y así dejando que se aprovecharan de la situación.

La Constitución de 1917 ha tenido múltiples reformas. Hay quienes sostienen que sus postulados son vigentes y otros que proponen una nueva Constitución. ¿Cuál es tu opinión al respecto? Creo que la constitución de 1917 es la mejor con sus reformas por que así se liberó el país de la explotación extranjera dando un buen lugar a campesinos y obreros pero lo cierto que aunque existen múltiples artículos en la actualidad no se hacen cumplir del todo y el proponer una nueva constitución yo creo que sería entrar de nuevo a la guerra por el poder si no es que ya comenzó con las nuevas reformas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com