ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de la escuela


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 4

D. Contexto

En la actualidad, realizo mis prácticas profesionales en el ciclo escolar 2012 – 2013, en la Escuela Primaria Club de leones “Escuadrón 201” en el turno matutino, con clave del centro de trabajo 19EPR0189M y número de zona 20, ubicada en la calle Xilofactos cruz con Rodrigo Gómez s/n, en la colonia Central, del municipio de Monterrey, Nuevo León. La primaria tiene un horario escolar de trabajo de 7: 30 a 12: 30 hrs.

El lugar donde se encuentra la escuela es de fácil acceso, porque está a escasos cien metros de la avenida Penitenciaría, con calles amplias y de tránsito fluido. La mayoría de las construcciones son pequeños restaurantes de comida corrida, papelerías y casas habitación. También hay un centro de convivencia y una gasolinera cerca de la avenida.

La manera de llegar a la escuela primaria puede ser de varias formas, ya sea tomando el transporte colectivo (metro) en cualquiera de sus sentidos y descender en la estación Penitenciaría. En las rutas de transporte urbano con el número nueve, 31 y / o 310, en transporte particular, en taxi o a pie.

El espacio escolar está limitado por una barda elaborada de concreto compartiéndola con el jardín de niños que está ubicado a un costado. Las instalaciones de la escuela son las siguientes: entrando por la puerta principal podemos encontrar del lado derecho la dirección y a un lado de la misma, los salones de sexto grado.

Frente a ellos se encuentra el estacionamiento de los maestros y la cooperativa escolar, hacia la entrada se ubica una bodega, la biblioteca y el centro de cómputo. Del lado izquierdo está el resto de los salones; teniendo 12 aulas en total y los baños están alrededor del patio central techado, en el cual se realiza la formación y las asambleas escolares con un pequeño foro al fondo de la misma y junto a éste una cancha de futbol, concurrida por los alumnos para practicar este deporte.

El personal que conforma la institución está liderada por el Lic. Rubén Torres González, una subdirectora y una secretaria, además con 12 maestros titulares de grupo (dos por cada grado escolar), tres maestras de inglés y uno de educación física, una maestra de apoyo, un psicólogo y tres conserjes.

En apoyo a las actividades de la escuela se encuentra la Asociación de Padres de Familia, encargados de la cooperativa escolar, la venta de los uniformes escolares, el pago de las cuotas y el mantenimiento de la escuela, y una señora encargada de la biblioteca escolar.

El aula donde estoy realizo mis prácticas profesionales es amplia y está ubicada en el lado izquierdo de la escuela y al fondo, junto al foro; es de color verde claro y tiene en la puerta un dibujo conmemorando a Cristóbal Colon y a las tres calaveras. La mayoría de los vidrios de las ventanas del salón están estrellados y uno está roto, faltándole un pedazo arriesgando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com