ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextualizacion


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTUALIZACIÓN:

La primera jornada de observación del quinto semestre de la Licenciatura En Educación Primaria se llevará a cabo en la escuela primaria Antonia Solís Amaro ubicada en Av. De las joyas s/n Residencial de Norte. El contexto en el que se encuentra la escuela es muy tranquilo en el día, a los alrededores se encuentran diferentes tipo de negocios pero en su mayoría son tiendas de abarrotes y puestos de comida.

Los padres de familia todo el tiempo están al tanto de los niños y en el recreo muchos de ellos les llevan de almorzar a sus hijos y se pasan un tiempo con ellos.

Esta escuela es de tipo urbana y de organización completa con clave 05EPRO309F en la zona escolar 511. El jefe de sector es el profesor Jesús Antonio Durán Lira, el inspector es el profesor Isidro Alanís Escobar y la directora del plantel es la profesora Dalia Morales Sosa.

El personal de la escuela cuenta con la directora, un subdirector, doce maestros frente a grupo, una maestra de apoyo, dos maestras de inglés, un maestro de educación física, una secretaria y un conserje.

La escuela consta con un amplio terreno en el que tienen patio trasero una cancha de básquetbol y fut bol rápido además de una cancha techada donde se realizan los actos cívicos en la entrada de la escuela, al costado derecho hay un pequeño espacio donde los niños pueden almorzar ya que hay algunas bancas y los estanquillos de comida.

En cuanto a la repartición de salones son doce salones de aula clase los cuales cuentan todos con aire acondicionado y tres salones con multimedia, dos salones administrativos, un centro de cómputo y una bodega para el conserje. La iluminación es buena ya que cada salón cuenta con tres lamparas

En cuanto a aéreas verdes la escuela cuenta con algunas jardineras y dos de ellas tienen árboles bastante grandes, pero en el patio de atrás está muy seco solo al lado de la cancha de básquet hay alguna arboles sin jardineras.

Hablando de aéreas higiénicas la escuela cuenta con dos baños, uno de niñas otro de niños y uno para los maestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com