ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Arrendamiento


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  2.503 Visitas

Página 1 de 7

Contrato de arrendamiento

En la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, siendo las trece horas del uno de julio de dos mil doce, comparece el ciudadano que en lo sucesivo se le llamara arrendador, así como el ciudadano que en lo subsecuente se le llamara arrendatario, para celebrar el contrato de arrendamiento respecto del bien inmueble que se detallará en el apartado correspondiente del presente contrato. Por lo que una vez reunidos, los comparecientes realizan las siguientes,

Declaraciones:

Arrendador.

Primera. Que su nombre corresponde al señalado en el proemio del presente contrato, con domicilio particular el ubicado en ; que es mayor de edad, de ocupación comerciante, y que sabe leer y escribir por haber cursado su instrucción preparatoria.

Segunda. Que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21 y 23, del Código Civil para el Estado de Oaxaca, tiene capacidad legal para obligarse en los términos de este contrato, por lo que no padece ninguna de las incapacidades que señala el artículo 465 del ordenamiento jurídico invocado.

Tercera. Que es su voluntad celebrar el presente contrato, por lo que se obliga a cumplirlo en los términos y condiciones que se pacten.

Cuarta. Que es propietario del inmueble ubicado en , respecto del cual, no existe ningún gravamen y/o disposición legal que haga imposible su arrendamiento.

Arrendatario.

Primera. Que su nombre es el que ha quedado escrito al inicio de este contrato, y que su domicilio particular es el ubicado en ; así mismo, que tiene la edad de treinta y nueve años, y que se sabe leer y escribir por haber cursado su instrucción básica.

Segunda. Que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21 y 23, del Código Civil para el Estado de Oaxaca, tiene capacidad legal para obligarse en los términos de este contrato, por lo que no padece ninguna de las incapacidades que señala el artículo 465 del ordenamiento jurídico invocado.

Tercera. Que es su voluntad celebrar el presente contrato, por lo que se obliga a cumplirlo en los términos y condiciones que se pacten.

Hechas las respectivas declaraciones, con fundamento en el título sexto, capítulos I, II y II, del Código Civil para el Estado de Oaxaca, los contratantes establecen las siguientes,

Cláusulas:

Primera. El inmueble ubicado en , es propiedad del arrendador, encontrándose libre de todo gravamen y /o disposición legal que impida su arrendamiento.

Segunda. El arrendador otorga en arrendamiento al arrendatario el inmueble descrito, para servicio de auto transporte (terminal), consiste en utilizar dos cajones para estacionarse, sabedor el arrendatario que un uso distinto al pactado, rescinde el presente contrato sin responsabilidad para el arrendatario.

Tercera. Las partes pactan de manera expresa que le queda prohibido al arrendatario subarrendar el inmueble objeto del arrendamiento sin el permiso o consentimiento del arrendador, por lo que en caso de que se viole esta prohibición pagará al arrendador la cantidad de $7,000.00 (siete mil pesos, cero centavos, moneda nacional), sin tener que comprobarse los daños y perjuicios.

Cuarta. Los contratantes acuerdan que el precio del arrendamiento será la cantidad de $7,000.00 (siete mil pesos, cero centavos, moneda nacional), misma que será pagada en efectivo por el arrendatario el día 30 (treinta) de cada mes. Los gastos de agua, luz, y otros relacionados con el uso o goce del inmueble objeto del arrendamiento, durante la duración del mismo, serán por cuenta del arrendatario.

Quinta. Se conviene de manera expresa entre las partes que el arrendatario pagará el precio de la renta en el domicilio del arrendador.

Sexta. Se dispone un cargo del 10% (diez por ciento), en caso de que el pago de la renta se efectuara después de cinco días de su vencimiento.

Séptima. La duración de este contrato lo han fijada las partes de común acuerdo en doce meses forzosos para ambas partes, el cual iniciará el uno de julio de dos mil doce, y finalizara el uno de julio de dos mil trece, pero cualquiera de ellas lo puede dar por terminado en cualquier tiempo, previo aviso por anticipado de treinta días.

Octava. Una vez terminado el plazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com