ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Arrendamiento


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  2.417 Visitas

Página 1 de 5

C L Á U S U L A S

PRIMERA: PROPIEDAD ARRENDADA Y USO DE LA MISMA

“EL ARRENDADOR” otorga en arrendamiento a “EL ARRENDATARIO”, un inmueble ubicado frente a la calle BAGDAD 407, en la colonia LOS FRESNOS, en el Municipio de NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS, en las condiciones descritas en los antecedentes del presente instrumento.

“EL ARRENDATARIO” se obliga a utilizar el inmueble arrendado exclusivamente como CASA-HABITACIÓN, con el apercibimiento de que en caso de incumplimiento, “EL ARRENDADOR” podrá exigir la rescisión del presente contrato, de conformidad con lo dispuesto por la fracción II del artículo 2383 del Código Civil vigente en el Estado de Tamaulipas.

SEGUNDA: TÉRMINO

El término del presente contrato de Arrendamiento será de SEIS MESES, comenzando su vigencia a partir del día 1 de MAYO de 2012, concluyendo el día 1 de NOVIEMBRE de 2012.

TERCERA: RENTA MENSUAL Y DEPÓSITO

“EL ARRENDATARIO” se obliga a pagar por concepto de renta mensual la cantidad de $1,400.00 mil cuatrocientos pesos 00/100 moneda nacional, pagaderos los días 3 – tercero de cada mes, en el domicilio de “EL ARRENDADOR”, conviniendo que en caso de mora en el pago de la renta estipulada, “EL ARRENDATARIO” pagará un interés moratorio del 10% mensual de la renta insoluta ($140 ciento cuarenta pesos por semana de atraso) y hasta un máximo de cuatro semanas de retraso. Si se agota este plazo el “ARRENDADOR” solicitará el desalojo inmediato de la propiedad.

Este contrato podrá ser renovado siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo. Un contrato nuevo o anexo a este contrato deberá ser firmado por ambas partes. El monto acordado de renta sufrirá cambio para estas renovaciones a razón de la inflación reportada por el Banco de México sobre los 6 meses próximos anteriores.

En concepto de depósito “EL ARRENDATARIO” en este acto hace entrega a “EL ARRENDADOR” la cantidad de $1,400.00 mil cuatrocientos pesos 00/100 moneda nacional, los cuales servirán de garantía en caso de que “EL ARRENDATARIO” deje adeudos de servicios de luz, agua, gas, teléfono o cualquier otro que contrate, y en el supuesto de no existir adeudo alguno se reembolsará el mencionado depósito.

CUARTA : REPARACIONES Y MODIFICACIONES

“EL ARRENDATARIO” se obliga en los términos del articulo 2338 del Código Civil vigente en el Estado de Tamaulipas, a realizar las reparaciones de los deterioros causados por las personas que utilicen el inmueble arrendado, así mismo manifiesta que toda obra que se realice en el inmueble arrendado al momento de finiquitar la presente relación contractual será retirada por cuenta de éste, salvo el caso de que se llegaré a algún acuerdo con “EL ARRENDADOR” y ésta se encuentre interesada en adquirirla.

“EL ARRENDATARIO” por su voluntad y por disposición de los artículos 2309 y 2313 del Código Civil vigente en el Estado de Tamaulipas queda obligado a informar a “EL ARRENDADOR” a la brevedad posible, la necesidad de reparaciones y de toda usurpación o novedad dañosa que otro haya hecho en la finca arrendada, bajo pena de pagar los daños y perjuicios que su omisión cause, lo anterior en términos de lo dispuesto por la fracción II del artículo 2319, y por los artículos 2329 y 2333 del Código Civil vigente en el Estado de Tamaulipas.

“EL ARRENDADOR” no se obliga a realizar ninguna mejora, que implique la modificación del inmueble y que tengan como finalidad el lujo, la comodidad o una mayor funcionalidad de las instalaciones actuales.

QUINTA : DEVOLUCION DEL INMUEBLE ARRENDADO

Como consecuencia de que “EL ARRENDATARIO” ha recibido el inmueble con expresa descripción de las partes y accesorios de que se componen, se compromete y obliga en los términos 2336 del multicitado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com