ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Comodato


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE COMODATO

CONTRATO DE COMODATO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA C.REYNA GUZMAN NOVAL A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "LA COMODANTE", Y POR OTRA PARTE LA C. AURORA MARTINEZ CABRERA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA "LA COMODATARIA"; CONSTANDO ESTE CONTRATO DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S.

DECLARA LA C. REYNA GUZMAN NOVAL

I.- Que es legítimo poseedor y titular de los derechos de propiedad sobre el inmueble ubicado en CALLE AXAYACATL No. 30 COL. DESARROLLO SAN PABLO DE ESTA CIUDAD, que consta de un bien inmueble de los clasificados como casa habitación. Título de propiedad acreditado mediante contrato de compraventa celebrado en esta ciudad el día 03 de abril de 1996.

II.- Que actualmente detenta la posesión originaria plena del inmueble señalado en la declaración que antecede en virtud de la calidad de titular de derechos de que se encuentra investido, contando además con las facultades suficientes para arrendar el uso del mismo.

DECLARA LA C. AURORA MARTINEZ CABRERA:

I.- Que conoce el inmueble antes señalado, así como el estado actual en que se encuentra.

AMBAS PARTES DECLARAN.

I.- Que se reconocen mutuamente la personalidad con la que comparecen al presente contrato, mismo que manifiestan haber pactado de manera libre, voluntaria e informada, por lo que no existe error, dolo, violencia ni vicio alguno de voluntad, por lo que se obligan ambos a pasar por el contenido obligacional de cada cláusula.

II.- Que ha decidido pactar libremente las cláusulas que se detallan a continuación:

C L A U S U L A S.

PRIMERA.-(Objeto) La C. REYNA GUZMAN NOVAL da en comodato, mismo que por su naturaleza es a título gratuito, el bien inmueble ubicado en la CALLE AXACAYATL No. 36 COL. DESARROLLO SAN PABLO en esta ciudad; y así mismo la C. AURORA MARTINEZ CABRERA recibe con carácter de comodataria el referido inmueble, cuyo destino será exclusivamente el uso personal de habitación para la comodataria y sus dos hijos menores.

SEGUNDA.-(Duración) El presente contrato tendrá una duración de SEIS MESES, bajo las condiciones que se señalan en el curso del presente instrumento, teniendo como inicio el día 11 de Junio del año 2014 y fecha de terminación el día 11 de Diciembre del año 2014, con posibilidad de prórroga a voluntad de la comodante.

TERCERA.-(Posesión).- En mérito de las cláusulas que anteceden, "LA COMODATARIA" se dará por recibido de la posesión del bien inmueble materia del presente contrato, el cual recibirá el día 11 de junio de 2014 a su entera satisfacción y en condiciones de uso y conservación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com