ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Compraventa Internacional


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 7

Contrato de compraventa que celebran por una parte la empresa OKIOSUTMA S.A, representada en este acto por HURUKOYI ITO AOKI y por otra parte la empresa JOZANKA C.A, representada por JOSE ZAPA-TERO a quienes en lo sucesivo se les denominará como “La Vendedora” y la “Compradora” respectivamente, de acuerdo con las siguientes de-claraciones y clausulas.

DECLARACIONES

Declara La Vendedora

1. Que es una sociedad anónima legalmente construida de conformi-dad con las leyes Mexicanas el 17 de Septiembre de 2010 según consta en documento público número 274 de la notaria público, número 4 de la Ciudad de Monte Rey, de la República México.

2. Que dentro de su objeto social se encuentran entre otras activida-des, las de fabricación, comercialización, importación y exportación de RINES PARA VEHICULOS FABRICADOS EN ALUMINIO.

3. Que cuenta con la capacidad, los conocimientos, experiencia y el personal adecuado para realizar las actividades a que se refiere la declaración que antecede.

4. Que HURUKOYI ITO AOKI es su legítimo representante y en conse-cuencia, se encuentra debidamente facultado para suscribir el pre-sente instrumento y obligar a su representativa en los términos del mismo.

5. Que tiene su domicilio en BOULEVARD HACIENDA OJO DE AJUA MZ23 LT23, mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.

Declara La Compradora

1. Que es una empres constituida de acuerdo con las leyes en VENE-ZUELA y que se dedica entre otras actividades a la comercialización e importación de los productos a que se refiere la declaración II de “La Vendedora”.

2. Que conoce las características y especificaciones de los productos objeto del presente contrato.

3. Que el Ing. FREDDYS BETANCOURT que es su legítimo represen-tante y está facultado para suscribir este contrato.

4. Que tiene su domicilio en la zona industrial II de la Ciudad de Bar-quisimeto Estado Lara, mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.

Ambas partes declaran

Que tienen interés en realizar las operaciones comerciales a que se re-fiere el presente contrato, de conformidad con las anteriores declara-ciones y al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

Objeto del Contrato

PRIMERA. Por medio de este instrumento “La Vendedora” se obliga a vender y “La Compradora” a adquirir CINCO MIL RINES PARA VEHICULO CON RADIO DE 14 PULGADAS, FABRICADOS EN ALUMINIO

Del Precio

SEGUNDA. El precio de los productos objeto de este contrato que “La Compradora” se compromete a pagar será la cantidad de CIEN MIL DOLARES AMERICANOS (USA 100.000,00) FOB. PUERTO CABELLO Estado Carabobo, Venezuela, Incoterms, 2011 CCI.

Ambas partes se comprometen a renegociar el precio antes pactado, cuando este sea afectado por variaciones en el mercado internacional o por condiciones económicas, políticas o sociales extremas en el país de origen o en el de destino, en perjuicio de cualquiera de las partes.

De la Forma de pago

TERCERA. La Compradora se obliga a pagar a La Vendedora el precio pactado en la clausula anterior, mediante carta de crédito docu-mentada, confirmada a irrevocable y pagadera a la vista contra entrega de los documentos siguientes: Factura Comercial y BL

De conformidad con lo pactado en el párrafo anterior, La Compra-dora se compromete a realizar las gestiones correspondientes, a fin de que esta se establezca la carta de crédito en las condiciones antes se-ñaladas en el banco WELLS FARGO BANK de la ciudad de San Francisco, USA, con una vigencia de CUARENTA Y CINCO DIAS

Los gastos que se originen por la apertura y manejo de la carta de crédito, serán pagados por “La Compradora”.

Del Envase y embalaje de las mercancías

CUARTA. La Vendedora se obliga a entregar las mercancías objeto de este contrato, en el lugar señalado en la cláusula segunda anterior cumpliendo con las especificaciones siguientes: Cada unidad de Rin, que es parte del total especificado en la Clausula Primera debe ser cubierto con plástico transparente, espesor igual a 0.000550 pulgadas y en grupo de 10 unidades deben ser .

De Fecha de entrega

QUINTA. La Vendedora se obliga a entregar las mercancías a que se refiere este contrato dentro de los 45 días posteriores a la fecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com