ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Compraventa


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE COMPRAVENTA MERCANTIL

Contrato de compraventa, que celebran por una parte, la empresa _________________________, representada legalmente por el señor __________________________, a quien en lo sucesivo se le dominará "El Vendedor", y por la otra la empresa ______________________________, representada legalmente por el señor _____________________________, a quien en lo sucesivo se le denominará "El Comprador", al tenor de las declaraciones y cláusulas siguientes:

D E C L A R A C I O N E S

I.- "El Vendedor" declara:

a. Estar constituido conforme a las leyes del país mediante escritura pública número ________, de fecha __________, inscrita en el Registro Público del Comercio en el folio mercantil número _______, otorgada ante la fe del Licenciado _____________________, titular de la Notaría Pública número _____ de _______.

b. Su representante legal, señor _____________________________, acredita su personalidad mediante testimonio notarial número _________, otorgado ante la fe del Licenciado ________________________, titular de la notaria pública número _____ del ___________ misma que no le ha sido modificada, revocada ni limitada en forma alguna.

c. Que cuenta con la clave del registro federal de contribuyentes ________.

d. Tener su domicilio en ___________________________________.

e. Que es legítimo propietario de los diversos bienes que se describen en el Anexo marcado con la letra “A” tal y como lo acredita con la factura N° ____________ expedida por ______________, S.A. de fecha ________ y con el equipo y accesorios que se indican en la propia factura.

f. Que es su voluntad celebrar el presente contrato y obligarse en los términos del mismo.

II.- "El Comprador" declara:

a. Estar constituido conforme a las leyes del país mediante escritura pública número ________, de fecha __________, inscrita en el Registro Público del Comercio en el folio mercantil número ___________, otorgada ante la fe del Licenciado _____________________, titular de la Notaría Pública número _____ de ____________.

b. El representante legal de “El Comprador”, el Señor ___________________________, acredita su personalidad mediante testimonio notarial número _________, ante la fe del Licenciado ________________________, titular de la notaria pública número _____ de__________.

c. Que dentro del objeto social, entre otros se encuentra el siguiente: La adquisición por cualquier título legal o el arrendamiento de los bienes muebles o inmuebles necesarios o convenientes para el desarrollo de los objetos sociales.

d. Que cuenta con la clave del registro federal de contribuyentes ________.

e. Tener su domicilio en ______________________________________.

f. Que conoce el estado que guardan los bienes objeto de este contrato descrito en la declaración 1. Inciso e) del presente contrato.

g. Que es su voluntad celebrar el presente contrato y obligarse en los términos del mismo.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- "El Vendedor" se obliga a transmitir la propiedad de _________________, a "El Comprador", quien a su vez se obliga a cubrir el precio de los mismos conforme a la cláusula siguiente.

SEGUNDA.- Los contratantes convienen que el precio de la compraventa será de $_____________ ( ________________________________ pesos M/N), cantidad que cubrirá “El Comprador” dentro de los ______ días siguientes a la entrega de los bienes.

TERCERA.- La única forma aceptada en este contrato por la que se tendrán por entregados los bienes objeto del mismo será "real", por lo que hasta en tanto ésta no se produzca, "El Vendedor" será responsable del cuidado y manejo de los bienes que en éste se menciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com