ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de Arrendamiento que celebran por una parte como arrendador el C. ___________________ y por la otra como arrendatario el señor __________________, respecto a una casa habitación (Cuarto) situada en la Colonia Zapata Calle ___________, c.p. _______ al tenor de las siguientes;

C L A U S U L A S

PRIMERA.- El arrendador el C. _________________________, concede en arrendamiento al arrendatario el C. _____________________, el bien inmueble ubicado en el domicilio ya antes mencionado. El cual reúne las condiciones de higiene y seguridad, y cuenta con los servicios necesarios y en perfecto estado de funcionamiento.

SEGUNDA.- El arrendatario pagara al arrendador o a quien sus derechos legalmente represente la cantidad de $800.00 (ochocientos pesos 00/100 m.n.) por concepto de renta mensual de la localidad arrendada, misma que cubrirá en moneda nacional y por mes adelantado en el domicilio del arrendador, sin necesidad de previo cobro, entendiéndose que el pago deberá realizarse dentro de los primeros tres días de cada mes.

TERCERA.- El término del arrendamiento será de UN AÑO, contados a partir del día 01 de enero del presente año. Fecha en que el inquilino recibe el inmueble objeto del contrato, y toma de posesión material del mismo, término que será prorrogable a voluntad del arrendatario, siempre y cuando se encuentre al corriente en el pago de las rentas.

CUARTA.- El arrendatario(a) señor(a) ______________________, se compromete y obliga a destinar el inmueble arrendado única y exclusivamente para casa habitación sin que le pueda dar otro uso; tal y como lo dispone el artículo 2359 en su fracción III del Código Civil vigente del Estado de Guerrero, y en caso de violación de este dispositivo será motivo de rescisión del contrato y de los gastos y costas judiciales que se originen con motivo del juicio correspondiente.

QUINTA.- El arrendatario(a) no podrá retener la renta en ningún caso, ni bajo ninguna circunstancia a titulo judicial o extrajudicial, ni por falta de compostura, como tampoco por reparaciones que éste hiciere, debiendo pagar íntegramente la cantidad contratada en concepto de renta en la forma y términos contratados por las partes.

SEXTA.- El arrendatario conviene en que la localidad arrendada la recibe en buen estado, manifestando que la misma reúne los requisitos necesarios, teniendo los servicios sanitarios al corriente, obligándose a indemnizar al arrendador por cualquier perjuicio que el bien arrendado sufra por su culpa o negligencia, la de sus familiares, sirvientes como lo estable el Código Civil Vigente en su artículo 2359 fracción II.

SEPTIMA.- Corresponderá al arrendador pagar las mejoras hechas a la casa habitación por el arrendatario, como lo establece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com