ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamineto


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de arrendamiento que celebra: el Sr. Jesus Eduardo Rojas Landa a quien en lo sucesivo se le llamará el arrendador, y el Srta. Adriana Barrera Nava, a quien se le llamará el arrendatario; ambos mayores de edad, vecinos de esta población y con capacidad legal para contratar y obligarse. Dicho contrato lo sujetan a las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera: El arrendador da, en arrendamiento, al arrendatario la casa marcada con el número 79. de la Calle Orquídeas de la ciudad, de Yautepec Morelos y manifiesta que dicha finca reúne todas las condiciones de higiene y salubridad correspondientes, declarando el arrendatario, a su vez, que se da por recibido de ella, a su entera satisfacción, y que se encuentra en las condiciones arriba indicadas.

Segunda: La renta estipulada por dicha finca, es la cantidad de $2000. ( dos mil. pesos 00/100 moneda nacional) mensuales, que deberá pagar el arrendatario al arrendador, precisamente por anticipado, el día primero de cada mes en Tercera: Este arrendamiento principia a correr desde el día 1 de Junio del 2011. siendo por término indefinido.

Cualquiera de las partes podrá dar por terminado el presente contrato, previo aviso que, en forma indubitable, una de ellas dé a la otra con 1 mes de anticipación.

Cuarta: El arrendador se obliga a realizar, en la finca arrendada, las reparaciones necesarias a fin de conservar la cosa arrendada en las mismas buenas condiciones en que se encuentra, durante todo

el tiempo del arrendamiento.

Quinta: El arrendatario se obliga, por su parte, a efectuar las reparaciones de aquellos deterioros que sean de poca importancia, y que hayan sido causados por él o por las personas que habitaron la finca arrendada.

Sexta: El arrendador, además se obliga: I. A no estorbar, de manera alguna, el uso de la cosa arrendada, a no ser por causa de reparaciones urgentes e indispensables; II. A garantizar el uso o goce pacífico de la finca arrendada, por todo el tiempo del contrato; III. A responder de los daños y perjuicios que sufra el arrendatario por los defectos o vicios ocultos de la finca objeto del contrato, anteriores al arrendamiento; IV. A responder de los daños y perjuicios, si el arrendatario sufre la evicción sobre toda o parte de la finca arrendada; V. Expedir al arrendatario el recibo correspondiente a la cantidad que éste le entregue, por concepto de la renta estipulada; VI. A devolver el saldo a favor del arrendatario al terminar el arrendamiento, en caso de que lo hubiere, y a cumplir con todas las demás obligaciones que el Código Civil en la fracción I del artículo 2412 impone a los arrendadores y, en especial, la señalada en los artículos 2310 y 2311 del mismo ordenamiento legal.

Séptima: El arrendatario, además, se obliga: I. A pagar, cumplidamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com