ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Contenido Vario


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  614 Visitas

CONTRATOS DE CONTENIDO VARIO

ASOCIACION

Asociación:

Cuando varios individuos conviene en reunirse de manera que no sea enteramente transitoria, para realizar un fin común, que no esté prohibido por la ley y que no tenga carácter preponderadamente económico.

Elementos:

Los partidos políticos las fundaciones, las beneficencias privadas, los clubes recreativos, las asociaciones científicas, etc. (todas carecen de finalidades preponderadamente económicas)

Forma:

El contrato por el que se constituye una asociación debe constar siempre por escrito e inscribirse en el registro público (art. 2673 del C.civil)

Organización:

El poder supremo de la asociación reside en la asamblea general de asociados. Como las asambleas no pueden ejecutar por si mismas sus propios acuerdos, eligen, como órganos ejecutivos, a un director o directores, que tienen las facultados que les concédanlos estatus de la asociación y la propia asamblea general

Obligaciones y derechos de los asociados:

Cada asociado tiene derecho a un voto en la asamblea general (art. 2678 del C. Civil); los asociados tienen derecho a separarse de la asociación previo aviso con 2 meses de anticipación

Extinción:

Las asociaciones se extiguen por consentimiento de la asamblea general, por haber concluido el termino fijado para su duración o por haber conseguido totalmente su objetivo; por haberse vuelto incapaes de realizar el fin para el que fueron fundadas y por resolución dictada por autoridad competente (art. 2685 del C. Civil)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com