ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Habilitacion O Avio Multiciclos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  7.015 Palabras (29 Páginas)  •  3.895 Visitas

Página 1 de 29

CONTRATO DE HABILITACIÓN O AVÍO MULTICICLOS

ORGANIZACIÓN - PRODUCTOR

PROGRAMA FINANCIAMIENTO A PRODUCTOS CON GENERACIÓN DE VALOR)

CONTRATO No. ______________

CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO DE HABILITACIÓN O AVÍO MULTICICLOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA ORGANIZACIÓN ______________, REPRESENTADO POR______________ EN SU CARÁCTER DE APODERADO, A QUIEN PARA LOS EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LE DESIGNARÁ COMO EL ACREDITANTE Y POR LA OTRA PARTE ______________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DESIGNARÁ COMO EL ACREDITADO, CONFORME A LAS DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES

I. Declara EL ACREDITANTE por conducto de su representante:

a) Que es una Organización _____________, constituida y existente conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y plenamente facultada conforme a su objeto social para celebrar el presente contrato y para asumir y dar cumplimiento a las obligaciones que en el mismo se establecen.

b) Que las facultades mencionadas se acreditan en términos de la escritura pública No._________ de fecha______________otorgada por el Lic._____________Notario Público No.____del Distrito Judicial de _____________, las cuales no le han sido modificadas o restringidas en forma alguna e inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el No.___________, de fecha________.

c) Que tiene celebrado un contrato de apertura de crédito simple con la Financiera Rural Organismo Descentralizada de la Administración Pública Federal, para descuento de cartera de los créditos que esta otorgue a sus socios para actividades productivas.

(Cuando la Organización actué por conducto de la Industria o Tercero Administrador se deberán incorporar las siguientes declaraciones)

a) Que es una sociedad _____________, constituida y existente conforme a las leyes

de los Estados Unidos Mexicanos y plenamente facultada conforme a su objeto social para celebrar el presente contrato y para asumir y dar cumplimiento a las obligaciones que en el mismo se establecen.

b) Que tiene celebrado un Contrato de Mandato con EL ACREDITANTE quien le otorgó un poder especial irrevocable para actos de administración para que suscriba en su nombre y representación los contratos de apertura de crédito de habilitación o avío Multiciclos que dicha sociedad otorgue a sus socios o agremiados acreditados, así como para suscribir, ceder los contratos de crédito respectivos y endosar títulos de crédito, entre otras.

c) Que su acredita su personalidad en términos de la escritura pública No._____________________________ de fecha______________otorgada por el Lic._____________Notario Público No.____del Distrito Judicial de _____________, las cuales no le han sido modificadas o restringidas en forma alguna e inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el No___________, de fecha________.

II. Declara EL ACREDITADO:

a) Que es una persona física capacitada legalmente para la celebración del presente contrato y para asumir y dar cumplimiento a las obligaciones que en el mismo se establecen.

b) Que es poseedor de una superficie de _______ has., las cuales se encuentran ubicadas en ______________, y acredita su legítima posesión mediante ______________ (describir el nombre del propietario, número de parcela, ubicación, superficie, certificado de derechos parcelarios o régimen ejidal, indicar el número de folio con que se inscribió en el Registro Agrario Nacional, en su caso).

c) Que tiene como actividad habitual _________________, por lo que ha solicitado a EL ACREDITANTE, la presente apertura de crédito de habilitación o avío multiciclos para

______________.

En virtud de lo anterior, las partes convienen las siguientes:

C L Á U S U L A S

(Nota.- EL ACREDITANTE podrá ofrecer a EL ACREDITADO financiamiento para la compra de coberturas siempre que el proyecto productivo financiado esté asociado con alguno de los productos susceptibles de cobertura. El costo de la cobertura deberá estar contemplado dentro de los costos del proyecto de EL ACREDITADO)

PRIMERA- APERTURA DEL CRÉDITO.- Con sujeción a las disposiciones legales aplicables, y a lo que en este contrato se estipula, EL ACREDITANTE otorga un crédito de habilitación o avío multiciclos hasta por la cantidad de $____________ (cantidad con letra____00/100 Moneda Nacional) a favor de EL ACREDITADO, quien acepta el crédito.

El monto del crédito señalado anteriormente, deriva de multiplicar las unidades de producción por la cuota del paquete tecnológico durante el ciclo o periodo productivo vigente y que es igual a $_________ (cantidad con letra).

El importe del crédito señalado en el primer párrafo de la presente cláusula, equivale a _________ Unidades de Inversión (UDI), conforme al valor (factor) dado a conocer por el Banco de México a través de su página electrónica en la red mundial (Internet), en la fecha de autorización del crédito que es igual a __________, (Señalar el valor de la UDI respectivo).

EL ACREDITADO acepta que el monto del crédito para los ciclos o periodos productivos subsecuentes, se podrá actualizar previo a la primera disposición del ciclo o periodo subsiguiente. Para determinar el monto del crédito a disponer para el ciclo o periodo productivo correspondiente, se considerará el importe del crédito inicial equivalente en UDI, multiplicado por el valor de la UDI en la fecha de autorización para cada ciclo o periodo subsiguiente, y el resultado

en pesos, será el monto a disponer durante el ciclo o periodo correspondiente.

En el caso de que desaparezca la UDI o no se conozca su valor, para la actualización del importe del crédito para los ciclos o periodos subsiguientes se utilizará el incremento mostrado por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) dado a conocer por el Banco de México, contando a partir de la fecha de la firma del pagaré del ciclo o periodo inmediato anterior, hasta la fecha en que se hubiere realizado su pago.

En el supuesto de que EL ACREDITADO requiera un monto mayor al autorizado para el ciclo o periodo respectivo, en términos de la presente cláusula, EL ACREDITADO se obliga a cubrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.2 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com