ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Prenda


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  1.523 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE PRENDA

En la ciudad de __________________________ a los_______días del mes de_______del año_______comparecen los CC.__________________________________y__________________________________el primero, de___ años de edad, mexicano, originario y vecino de___________________________ ________ con domicilio en la casa marcada con el número_______de la calle_____________________de esta ciudad y que, en lo sucesivo se le llamará ''El deudor''; y el segundo de_______ años de edad, casado, mexicano,, originario y vecino_____________________con domicilio en el número________de la calle________ de la ciudad de comitan, chiapas y que, en adelante, se le denominará ''El acreedor'' manifestando ambos contratantes tener propalado un contrato de prenda, que sujetan al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES:

I. El deudor manifiesta que es propietario y se encuentra en posesión y pleno dominio de un de un automovil, marca , numero de serie , cilindros placas: de con factura número r

IV. Por último, manifiesta el deudor que, con fecha__________el acreedor le prestó la cantidad del $________(_______________________________________pesos 00/100MN) habiéndose pactado intereses al ___%(_______por ciento) mensual, y obligándose el deudor a restituir capital e intereses, el día__________mes____________año_____en el domicilio de el acreedor, el día señalado, sin necesidad de requerimiento o cobro previo. Bajo el conocimiento anterior, las referidas partes han acordado la celebración de un Contrato en Prenda el cual sujetan a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera: Para garantizar la obligación contraída, el deudor, en virtud de este contrato, da como garantía prendaria en primer lugar, el vehiculo que se describe anteriormente Dentro de la garantía prendaria se comprende todo lo que de hecho y por derecho corresponda a la prenda referidos, sin reserva ni limitación alguna, hasta la total solución del adeudo, garantizando además, los intereses que se devengaren durante todo el tiempo que existiere algún saldo, a cargo de el deudor.

Segunda. El deudor hace entrega material del vehiculo en prenda a el acreedor, y está conforme con que éste pueda usar dichos bienes. el acreedor, por su parte, conviene en que no se le indemnice por los gastos necesarios y útiles que hiciere para conservar las cosas dadas en prenda.

Tercera. El deudor conviene con el acreedor en que éste tenga derecho a percibir los frutos de las cosas empeñadas.

se firma el presente contrato, formándose dos ejemplares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com