ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Renta Vitalicia


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  588 Visitas

El contrato de renta vitalicia

Es el contrato por medio del cual una persona, el deudor de la renta se obliga a pagarle periódicamente al acreedor de la renta unas sumas de dineros llamadas pensiones durante toda la vida de esta persona.

En cuanto a la perfección del contrato si es a titulo gratuito esta sometido a los requisitos de forma y de fondo de las liberidades así lo fundamenta el Art. 1969 del código civil. Si es a titulo oneroso esta sometido a requisitos particulares.

La persona sobre la cual recae la renta vitalicia no debe estar muerta ni tampoco padecer enfermedad de la que muriere dentro de los 20 días de realizar el contrato.

Según el Art. 1964 del código civil dominicano el contrato de renta vitalicia es esencialmente aleatorio porque en el mismo prima el azar.

El contrato aleatorio es un convenio recíproco, cuyos efectos de pérdida y beneficios, ya sea por todas las partes o para una o muchas de ellas, depende de un suceso incierto.

El contrato de renta vitalicia puede producirse a titulo oneroso o titulo gratuito esta sometido al régimen de las liberidades; cuando es a titulo oneroso el deudor de la renta recibe como contra prestación la entrega de la entrega del capital por la enajenación de bienes por ello se trata de un negocio jurídico que se traduce en una compra venta en la cual el precio se encuentra representado por las pensiones de las rentas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com