ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Deportivo Para Futbol


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  2.931 Palabras (12 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 12

CONTRATO DE APORTACIÓN DE SERVICIOS DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES (el “Contrato”) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE PRONUTAL PROMOTORA DE NUEVOS TALENTOS, S.A. DE C.V., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ (el “Club”), REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL LICENCIADO JUAN MANUEL NOYA, Y POR LA OTRA PARTE POR SU PROPIO DERECHO, EL SEÑOR FERNANDO TORRES LÓPEZ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA (el “Jugador”), AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara el “Club” por conducto de su representante, que:

a) Pronutal Promotora de Nuevos Talentos, S.A. de C.V., es una sociedad legalmente constituida y existente de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos (“México”) y entre su objeto social se encuentra el de fomentar, promover y dirigir todo tipo de actividades encaminadas a la práctica del fútbol soccer profesional y/o aficionado; la administración, operación y manejo del “Club Mérida”, operación dentro de la que se encuentra el pago de las contraprestaciones a los jugadores del Club; que a su vez, podrá encomendar a un tercero mediante Contrato de Suministro de Personal, reconociendo en este acto el Jugador, a Pronutal Promotora de Nuevos Talentos, S.A. de C.V. y a quien nombre para el pago de las contraprestaciones, solo como intermediarios laborales, y que, por ende, los derechos contractuales del Jugador pertenecen a Pronutal Promotora de Nuevos Talentos, S.A. de C.V.

b) Es el titular del equipo registrado en la rama de liga de Ascenso MX de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (“F.M.F.”) que participa bajo el nombre deportivo de “Club Mérida”, (conjuntamente referido como el “Equipo”); y

c) Tiene su domicilio ubicado en Calle Lázaro Cárdenas S/N, Col. Benito Juárez Cd. Nezahualcoyotl, Edo. de México, C.P. 57000.;

II.- Declara el Jugador por su propio derecho, que:

a) Es una persona física de nacionalidad MEXICANA domicilio en Calle 22 por 19 No. 294, Col. Montebello, Mérida, Yucatán;

b) Celebra con el Club, un contrato de aportación de servicios que rige por el tiempo que se señala mas adelante, de acuerdo a los términos del presente Contrato;

c) Conoce los Estatutos y Reglamentos de la F.M.F., incluyendo las reglas de juego y competencias, y se obliga a acatar y someterse a las normas internas que tenga establecidas el Equipo y/o quien lo administre; y

d) Es su deseo celebrar el presente Contrato de conformidad con sus términos.

En base a las anteriores Declaraciones, las partes acuerdan otorgar las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- Prestación de Servicios.

El Jugador prestará sus servicios al “Club”, de conformidad con el Contrato de Suministro de Personal que se haya establecido entre Pronutal Promotora de Nuevos Talentos, S.A. de C.V. y un tercero; adicionalmente, el Jugador proporcionará al “Club”, en los términos y condiciones que más adelante pacten las partes, como los derechos de explotación de imagen pública del Jugador en los términos del presente Contrato.

El Jugador podrá percibir las cantidades totales aquí establecidas, por conducto de Pronutal Promotora de Nuevos Talentos, S.A. de C.V. o de con quien haya establecido el Contrato de Suministro de Personal, ya sea en concepto de contraprestaciones devengadas, primas, anticipos, ayuda de vacaciones, bonos, premios, derechos de imagen, uso de su imagen para plasmarla en fotografías comerciales, cesión de sus derechos de imagen pública en las transmisiones que se hagan al efecto en Televisión, Internet o cualquier otro medio de comunicación en donde se plasme la imagen del Jugador, en los términos y condiciones que el propio Jugador y el “Club” pacten durante el transcurso del presente Contrato, en el entendido de que el monto que se estipula en la Cláusula Octava y Décimo Sexta del presente Contrato, comprende la totalidad de las cantidades a percibir por el jugador por los conceptos antes referidos, independientemente de la forma y términos que las partes pacten al efecto.

SEGUNDA.- Servicios

La prestación de los servicios personales y profesionales para los cuales se contrata al Jugador, son todos aquellos conducentes al juego del futbol soccer en el Equipo, y por un periodo igual al que duren los Torneos oficiales de futbol soccer regulados y/o sancionados por la F.M.F., las cuales se estipulan más adelante.

El Jugador se obliga a desempeñar los servicios estipulados en el párrafo anterior única y exclusiva para el “Club”, con la intensidad, cuidado y esmero apropiados, y en la forma, tiempo y lugares que le indique el “Club” y que estarán en razón directa de las necesidades del Equipo para cumplir con los compromisos inherentes a los Torneos pactados.

El Jugador está de acuerdo y se obliga a desarrollar, independientemente de los servicios antes señalados, todas aquellas actividades relacionadas con la actividad principal del futbol; someterse a los entrenamientos correspondientes en los términos, y bajo las condiciones que fije el “Club”, para lo cual bastará la instrucción verbal del Director Técnico del Equipo o cualquier otro representante del mismo.

El Jugador se obliga a participar puntualmente en todos y cada uno de los eventos deportivos y sociales referentes al Equipo, y que el propio Equipo determine durante la Vigencia del presente Contrato; ya sean nacionales o internacionales, oficiales y/o amistosos.

TERCERA.- Vigencia

La Vigencia del presente Contrato comenzará a surtir efectos a partir del 16 de Julio de 2013 y se dará por terminado en forma automática y sin necesidad de resolución judicial el día siguiente en que el “Club Mérida” de la Liga de Ascenso MX juegue su último partido dentro del Torneo Apertura 2013 (la “Vigencia”).

El Jugador acepta renovar el presente contrato o firmar uno nuevo, siempre y cuando exista para ello, el consentimiento por escrito por parte del “Club” y se acuerden las condiciones particulares respecto de prima, sueldo y premios.

CUARTA.- Participación y Días de Descanso

El Jugador prestará sus servicios durante la Vigencia del presente Contrato, en forma única y exclusiva al “Club” o a la empresa que Pronutal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com