ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Eventual De Trabajo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE TRABAJO EVENTUAL

Comparecen a la suscripción del presente Contrato, por una parte, la compañía ..................., legalmente representada por su Gerente el Señor ............., a quien en adelante y para efectos de este Contrato se lo denominará “EL EMPLEADOR”; y, por otra parte el señor ..............., portador de la cédula de ciudadanía No......... por sus propios y personales derechos, a quien en adelante se lo denominará simplemente “EL TRABAJADOR”. Los comparecientes son mayores de edad, en pleno goce de su capacidad civil de ejercer derechos y contraer obligaciones; quienes libre y voluntariamente, convienen en la celebración de este contrato de trabajo eventual, contenido en las cláusulas que se detallan a continuación:

PRIMERA.-ANTECEDENTES.-

a) ..................... es una persona jurídica, legalmente constituida al amparo de las leyes ecuatorianas, cuyo domicilio principal está ubicado en la ciudad de ..............;

b) En razón de los incrementos de trabajo, motivados por una mayor demanda en las actividades habituales de la empresa, “EL EMPLEADOR” requiere de los servicios eventuales de “EL TRABAJADOR”.

c) “EL TRABAJADOR” señor .............................................., y conforme se desprende de la hoja de vida que presenta a “EL EMPLEADOR”, se trata de una persona que posee experiencia en........................... lo cual evidencia su aptitud física e intelectual para la ejecución de la labor requerida por el empleador, declarando conocer estas circunstancias de incremento de trabajo y manifiesta estar interesado en prestar sus servicios personales de manera eventual. En caso de falsedad de los datos o documentos adjuntos a la hoja de vida, será causa más que suficiente para dar por terminado éste contrato de trabajo.

SEGUNDA.- OBJETO.-

Con los antecedentes precitados, “EL EMPLEADOR”, contrata eventualmente los servicios lícitos y personales del señor .................., para que cumpla con las funciones de ................, en beneficio del empleador, en tal virtud, se compromete al eficaz desempeño de todas las disposiciones verbales o escritas que le dispusiere su empleador, cumplir con las actividades y funciones inherentes al cargo que desempeñará; y, aquellas que emanen de la suscripción del presente acuerdo de voluntades, quedando prohibido de realizar ningún otro tipo de trabajo que no sea el dispuesto por su empleador.

A la suscripción de éste contrato de trabajo, “EL EMPLEADOR” entrega a “EL TRABAJADOR” un ejemplar del Reglamento Interno de Trabajo de la Compañía .............. cuyas disposiciones se declaran incorporadas a este contrato y son de obligatorio cumplimiento. La desobediencia al Reglamento Interno de Trabajo, constituirá causal más que suficiente para dar por terminado este contrato de trabajo.

TERCERA.- LUGAR DE TRABAJO.-

“EL TRABAJADOR”, se compromete a prestar sus servicios lícitos y personales en las instalaciones de la compañía ubicadas en la calle……………….. del Distrito Metropolitano de Quito, pudiendo este cambiar cuantas veces así lo considere necesario “EL EMPLEADOR”, a cualquiera de las oficinas, sucursales o agencias de la compañía, a nivel nacional o regional, situación ésta, que declara ser conocida y aceptada por “EL TRABAJADOR”, sin que tal hecho se lo pueda considerar como despido intempestivo; y, sin que afecte o altere además la remuneración pactada o el cargo confiado.

CUARTA.- HORARIO DE TRABAJO.-

“EL TRABAJADOR”, se compromete a laborar en jornadas de OCHO (8) horas diarias de lunes a viernes en el siguiente horario: de 8h00 a 12h00 y de 13H00 a 17h00. “EL TRABAJADOR”, acepta que en cualquier momento “EL EMPLEADOR”, por necesidades de la empresa, pueda modificar el horario en que se cumplirá con la prestación de los servicios personales.

Queda expresamente prohibido el trabajo suplementario ya se trate de horas suplementarias o extraordinarias de labor, excepto cuando sean expresamente autorizadas por escrito por el Empleador.

QUINTA: .- REMUNERACION.-

5.1.- Por los servicios efectivamente prestados por “EL TRABAJADOR”, éste percibirá un salario básico unificado de ..................... DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (USD $ ............), más los beneficios de orden legal, valores que en forma pormenorizada e individualizada se consignarán en el respectivo rol de pago mensual. Al salario básico unificado fijado y conforme lo dispone el Art. 17 del Código del Trabajo se le incrementa la suma de … … DOLARES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com