ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Individual De Trabajo


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

Por tiempo indeterminado que celebra por una parte TRANSPORTES FERROVIARIOS S.A DE C.V representado por el Lic. Juan Ezequiel Vergara Curia, a quien en lo sucesivo de este contrato se le denomina “la empresa” y por la otra parte por su propio derecho José López López a quien se le dominara en transcurso del presente instrumento “el empleado” mismo que celebran ambas partes de conformidad con las siguientes declaraciones y clausulas.

DECLARACIONES:

I. Declara la empresa:

a) Ser una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes mexicanas, tal y como conste en la escritura pública No. 10500 de fecha veinticinco del mes de octubre del año mil novecientos noventa y seis, otorgado ante la Fe del Lic. Miguel Robles Robles, notario público No. 19 del Distrito Federal con domicilio legal en Av. Adolfo López Mateos #100 Cuarto Piso, Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo con Código Postal 15200 en México Distrito Federal.

b) Que requiere contratar los servicios del “empleado” para desempeñar el puesto de Analista Programados así como todos aquellas actividades que le sea inherentes y /o conexas a su obligación laboral principal.

II. Declara el empleado:

a) Ser de nacionalidad mexicana, tener la edad de 24 años con domicilio en Carrillo Puerto #62, Colonia Tabacalera con Código Postal 06031 en la Delegación Cuauhtémoc en México Distrito Federa mismo que señala para oír y recibir toda clase de notificaciones así mismo ser de sexo masculino, y estado civil soltero.

b) Goza de plena capacidad y personalidad jurídica para los efectos del presente contrato así mismo consta con los estudios, conocimiento y experiencia necesaria e indispensable para el desarrollo de sus actividades relativas al puesto escrito en el inicio de la declaración I. del presente Contrato Individual de Trabajo.

c) Encontrarse en perfecto estado de salud para desempeñar los servicios para lo cual se le contrata manifestando bajo protesta de decir verdad expresamente que no padece una enfermedad profesional, general, física o mental, contagiosa o incurable, así como no ser adicto al consumo de cualquier clase de drogas, enervantes, narcóticos o estupefacientes así como sufrir de alcoholismo.

III. Declaran ambas partes:

a) Que por voluntad de consentimiento propio celebran este Contrato Individual de Trabajo para formalizar la relación jurídica-laboral que ambas partes pretenden desarrollar de conformidad con las declaraciones que anteceden sujetándose al cumplimiento de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. De la duración del presente contrato:

Ambas partes convienen de que el presente contrato se celebra por tiempo indeterminado dejando a salvo los derechos de la empresa para caso de que “el empleado” a juicio de lo mismo carezca de la capacidad, aptitud, facultades y demás requisitos señalados en la parte de Declaraciones del presente contrato para llevar a cabo el desarrollo de las labores, objeto de la presente relación.

SEGUNDA. De los servicios prestados:

“El empleado” prestara a “La Empresa” sus servicios personales y profesionales para desarrollar el puesto descrito en el capitulo referente a las declaraciones, desempeñándolo bajo la dirección, dependencia, subordinación y coordinación por parte de “la empresa”, así como todas aquellas actividades que de carácter numérico mas no limitativo se deriven y relaciones con las obligaciones principales.

TERCERA. Lugar de trabajo:

Los servicios contratados en los términos del presente contrato y con las declaraciones y clausulas que anteceden serán ejecutadas por “el empleado” de “la empresa” definida en la declaración I. inciso a) del presente contrato obrar el lugar que para tal efecto se le indique. Otorgando desde este momento su consentimiento expreso para ser trasladado o enviado a otro lugar en donde “la empresa” requiera utilizar los servicios del mismo.

CUARTA. Salario:

Por los servicios prestados a”la empresa” “el empleado” percibirá por concerniente de salario la suma mensual de $15,000.00 pesos mexicanos cantidad cubierta en moneda nacional en el domicilio de “la empresa” o en el lugar que para tal efecto las parte decidan mutuamente así mismo en relación con la clausula DECIMO PRIMERA del presente contrato, los únicos días que el empleado tiene derecho quedaran cubiertos, en cuanto a su remuneración a la cantidad que por concepto de salario se estipula en esta clausula.

QUINTA. De la duración de la jornada de trabajo.

La jornada de trabajo del empleado será de 48 horas a la semana, las cuales serán distribuidas por la empresa de acuerdo a las necesidades de la misma y en conformidad con el artículos 59 de la Ley Federal de Trabajo, el empleado conviene expresamente en que prestara sus servicios en los turnos y horarios que conforme a la necesidad de la empresa se requieran y en que tales turnos y horarios podrán ser cambiados por la misma para el mejor desempeño y obtención de la productividad y beneficio de ambas partes.

SEXTA. Jornada extraordinaria y tiempo extra.

El empleado conviene expresamente en que prestara sus servicios a tiempo extraordinario

Queda igualmente convenido por ambas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com