ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Mandato


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

MANDATO CON REPRESENTACIÓN

Señor Notario:

Sírvase inscribir en su Registro de Escrituras Públicas una donde conste el contrato de mandato que celebran de una parte don AAA, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ........................, a quien en lo sucesivo se denominará EL MANDANTE; y de otra parte don BBB, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ........................., a quien en lo sucesivo se denominará EL MANDATARIO; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- EL MANDANTE es propietario de un inmueble ubicado en ........................, distrito ....., provincia ..... y departamento de ....., el mismo que se encuentra inscrito en la partida electrónica Nº ..... del Registro de la Propiedad Inmueble de ....., cuya área, linderos y medidas perimétricas se hallan consignados en el referido documento registral.

SEGUNDA.- El inmueble a que se refiere la cláusula anterior se encuentra, a la fecha de celebración de este contrato, totalmente desocupado y en buen estado de conservación y habitabilidad, incluyendo sus instalaciones eléctricas y servicios de agua y desagüe.

OBJETO DEL CONTRATO:

TERCERA.- Por el presente contrato, EL MANDATARIO se obliga a realizar los actos jurídicos que sean necesarios para la administración del bien a que se refiere la cláusula primera, en favor de EL MANDANTE a título de mandato y en los términos pactados en este contrato. Por su parte, EL MANDANTE se obliga a pagar a EL MANDATARIO el monto de la retribución pactada en la cláusula décima, en la forma y oportunidad convenidas.

CARACTERES Y FORMA DE REALIZAR EL MANDATO:

CUARTA.- El presente contrato de mandato se celebra con representación, por consiguiente EL MANDATARIO actuará en nombre, por cuenta y en interés de EL MANDANTE, adquiriendo para éste los derechos y las obligaciones que se deriven de los actos jurídicos celebrados por aquél.

QUINTA.- Como consecuencia de lo pactado en la cláusula anterior, queda entendido que los efectos jurídicos de los actos celebrados por EL MANDATARIO en ejecución de la prestación a su cargo, recaen directamente en la esfera jurídica de EL MANDANTE, no siendo necesario acto de transferencia alguno para que éste pueda gozar de los derechos adquiridos o responder por las obligaciones asumidas en su nombre.

SEXTA.- Los actos jurídicos objeto de la prestación a cargo de EL MANDATARIO serán celebrados por éste, única y exclusivamente para la administración del inmueble a que se refiere la cláusula primera, dentro de lo cual se incluye el arrendamiento del mismo, así como todos los actos que importen el mantenimiento y conservación del bien en el mismo estado en que se encuentra en la fecha de celebración de este contrato.

SÉTIMA.- En el caso del arrendamiento del inmueble, EL MANDATARIO deberá observar cuando menos las siguientes indicaciones:

.................................................................

.................................................................

.................................................................

.................................................................

OCTAVA.- Las partes acuerdan que el presente contrato de mandato comprende, además de los actos a que se refieren las cláusulas anteriores, todos los demás actos que sean necesarios para el cumplimiento y ejecución de los servicios prestados.

NOVENA.- Queda convenido que las obligaciones de EL MANDATARIO tienen carácter personal, por lo que éste deberá celebrar los actos jurídicos objeto de la prestación a su cargo en forma directa, sin valerse de interpósita persona ni de ningún tipo de colaboración, salvo que por razones especiales lo autorice expresamente y por escrito EL MANDANTE.

Del mismo modo, EL MANDATARIO está prohibido de delegar o sustituir la representación que se le otorga en virtud de este acto.

RETRIBUCIÓN: FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO:

DÉCIMA.- Las partes acuerdan que el monto de la retribución que pagará EL MANDANTE en calidad de contraprestación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com