ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Prenda


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE PRENDA

En ________________ a los __________días del mes de _____________ de ________ comparecen los señores _______________________________ el primero, de ________ años de edad, mexicano, originario y vecino de ____________ al corriente en el pago del Impuesto sobre la Renta y con Registro Federal de Causantes y con domicilio en ____________________________ y que, en lo sucesivo se le llamará “El deudor"; y el segundo de _______ años de edad, originario y vecino de ______________________ al corriente en el pago del Impuesto sobre la Renta, y con Registro Federal de Causantes y con domicilio en _____________________ y que, en adelante, se le denominará "El acreedor"; manifestando ambos contratantes tener acordado un contrato de prenda, que sujetan al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

I. El deudor manifiesta que es propietario y se encuentra en posesión y pleno dominio de ______________________ amparado con factura número_________ de fecha ______ de _____________ de________ expedida por la persona moral __________________________________.

II. Sigue manifestando el Deudor que, también es legítimo propietario de un ________________ amparado con factura número _____________ fecha ___ de _____________ expedida por ____________________________.

III. Sigue manifestando el deudor que dichos bienes muebles se encuentran libres de todo gravamen y al corriente en el pago del Impuesto sobre Tenencia, justificando esto último con las copias de pago del Impuesto sobre Tenencia de ambos muebles expedidos por la Oficina Federal de Hacienda número 1 de esta ciudad, con fecha ____________ de _____________________ de _____________.

IV. Por último, manifiesta el deudor que, con fecha _______ de ___________________ de ____________ el acreedor le prestó la suma de $_______________ (____________________) habiéndose pactado intereses al _____________% mensual y obligándose el deudor a restituir capital e intereses, el día _____de ___________ de ___________ en el domicilio de el acreedor, el día señalado, sin necesidad de requerimiento o cobro previo. Bajo el conocimiento anterior, las referidas partes han acordado la celebración de un Contrato en Prenda el cual sujetan a las siguientes.

CLÁUSULAS

PRIMERA. Para garantizar la obligación contraída, el deudor, en virtud de este contrato, da como garantía prendaría en primer lugar, los bienes muebles especificados en las declaraciones I y II. Dentro de la garantía prendaría se comprende todo lo que de hecho y por derecho corresponda a los muebles referidos, sin reserva ni limitación alguna, hasta la total solución del adeudo, garantizando además, los intereses que se devengaren durante todo el tiempo que existiere algún saldo, a cargo de el deudor, por lo que no tendrá aplicación el límite.

SEGUNDA. El deudor hace entrega material de dichos bienes muebles a el acreedor, y está conforme con que éste pueda usar dichos bienes. El acreedor, por su l)arte, conviene en que no se le indemnice por los gastos necesarios y útiles lije hiciere para conservar las cosas dados en prenda.

TERCERA. El deudor conviene con el acreedor en que éste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com