ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Asociativos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  720 Visitas

ANALIZARA LAS CARACTERISTICAS DISTINTIVAS DE LOS CONTRATOS ASOCIATIVOS O DE GESTION COLECTIVA, NATURALEZA JURIDICA.

CONCEPTO

Los contratos asociativos son figuras jurídicas sui géneris dentro del universo de los contratos en general. Esta aseveración parte del hecho de que la idea de que las sociedades y asociaciones civiles son contratos, ha sido superada a pesar de que muchos tratadistas no lo quieran aceptar, Además, independientemente de que se les considere contratos o no, las asociaciones y sociedades son, eso, sin lugar a duda, personas; morales, jurídicas colectivas o como quieran llamarlas, pero personas al fin y al cabo, lo que las convierte en entes susceptibles de imputación de derechos y obligaciones.

CARACTERISTICAS

Un contrato asociativo es “Aquel que crea y regula relaciones de participación e integración en o empresas determinadas, en interés común de los intervinientes”.

Las sociedades civiles tienen como finalidad obtener lucro, siempre y cuando sea lícito y que cumplan con el marco regulador que les da personalidad jurídica, es decir, que cumplan con lo establecido en el Código Civil. Estas personas morales comúnmente tienen como objeto la de cualquier tipo de servicios, sin tener lugar a dudas sobre las utilidades que pudieran alcanzar los socios por el buen funcionamiento y administración de la sociedad.

NATURALEZA JURÍDICA

Se le considera que su dualidad, aumenta el interés por su estudio, puesto que no solo se debe ver, como un mero contrato, sin personalidad jurídica propia, sino como una persona, de las llamadas morales o jurídicas Colectivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com