ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribución De La Acción Tutori A Las Competencias Del MCC


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Categoría Competencia Genérica Actividades Con las que el Tutor Fomenta las Competencias Qué Actividades Cómo Tutor Fomento

Se auto determina y cuida de sí mismo. • Se conoce y valora a sí mismo...

• Elige y practica estilos de vida saludables. Realiza diagnóstico de necesidades en desarrollo humano, brin¬da acompañamiento a sus tutorados asesorándolos cuando es necesario, promueve la integración grupal, promueve activida¬des preventivas y de autoconocimiento personal, promueve el desarrollo de habilidades psicosociales, orienta al alumno en la construcción de su proyecto de vida. Promuevo la lectura en equipo de artículos que hablen sobre el cuidado de la alimentación hoy en día, participan mediante lluvia de ideas los integrantes del grupo para expresar su forma de vida y aprenden sobre lo que es importante para su salud.

Se expresa y comunica. • Escucha interpreta y emite mensajes pertinentes...

Promueve el desarrollo de habilidades cognitivas y psicosocia¬les, se apoya de los asesores disciplinares si su tutor lo requiere, brinda acompañamiento y orienta cuando es preciso.

Los alumnos exponen sobre temas de los tipos de comunicación en su hogar, en la escuela y con sus amigos y hacen una analogía del tema.

Describen como se comunican vía redes sociales, vía celular y de forma escrita dentro de su contexto familiar, escolar y personal.

Piensa crítica y reflexiva¬mente. • Desarrolla innovaciones y propone soluciona a proble¬mas...

• Sustenta una postura perso-nal sobre temas de interés y relevancia general... Fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas y psicosociales, fomenta el desarrollo de hábitos de estudio, mantiene vincula¬ción con los profesores del grupo para brindar atención. Se les reparten lecturas de temas como VIH, Alcoholismo, Drogadicción, Planificación familiar y trabajo. Cuando participan en las lluvias de ideas sus respuestas son tomadas en cuenta y posteriormente se hace una reflexión de cada una de las respuestas vertidas en clase.

Aprende de forma

autónoma. • Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. Fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas y psicosociales, fomenta el desarrollo de hábitos de estudio, mantiene vincula¬ción con los profesores del grupo para brindar atención. Cuando surge una duda sobre un tema les solicito hagan una investigación al respecto para que posteriormente lo expongan en clase y con apoyo del docente y el grupo se disipan las dudas que surjan.

Trabaja en forma

colaborativa. • Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Se realiza el curso de inducción a los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com