ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribucion Especial


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO II.

CONTRIBUCIONES

ESPECIALES

105

106

CONTRIBUCIONES ESPECIALES

ORDENANZA Nº 2.1

107

108

CONTRIBUCIONES ESPECIALES ORDENANZA Nº 2.1

Artículo 1.

De conformidad con lo previsto en el artículo 58 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se establece en este Municipio las Contribuciones Especiales por realización de obras o por el establecimiento o ampliación de servicios municipales.

Artículo 2.

1. El hecho imponible de las Contribuciones especiales estará constituido, por la obtención por el sujeto pasivo de un beneficio ó de un aumento de valor de sus bienes, como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos de carácter municipal por este Municipio.

2. Las contribuciones especiales se fundarán en la mera realización de las obras o en el establecimiento ó ampliación de los servicios a que se refiere el apartado anterior y su exacción será independiente del hecho de que por los sujetos pasivos sean utilizadas efectivamente unas u otros.

Artículo 3.

1. A los efectos de lo dispuesto en el artículo precedente, tendrán la consideración de obras y servicios Municipales los siguientes:

a) Los que dentro del ámbito de su competencia realice ó establezca el Municipio para atender a los fines que le estén atribuidos. Se excluyen las obras realizadas por el mismo a título de propietario de sus bienes patrimoniales.

b) Los que realice o establezca el Municipio por haberles sido atribuidos o delegados por otras Entidades Públicas, así como aquellos cuya titularidad, conforme a la Ley, hubiese asumido.

c) Los que realicen o establezcan otras Entidades Públicas o los concesionarios de éstas, con aportaciones económicas de éste Municipio.

2. Las obras y servicios a que se refiere la letra a) del apartado anterior, conservan carácter de municipal aún cuando fuesen realizados o establecidos por:

a) Organismos Autónomos Municipales o Sociedades Mercantiles de cuyo capital fuese éste Municipio el único titular.

b) Concesionarios con aportaciones de éste Municipio.

c) Asociaciones de contribuyentes.

3. Las contribuciones especiales municipales son tributos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com