ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribucion A La Arquitectura


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

CONTRIBUCION A LA ARQUITECTURA

La arquitectura de Le Corbusier se caracterizó por ser muy racional y depurada, a lo cual le suma el aprovechamiento 100% de la luz y las perspectivas en su conjunto. Todo esto perseguía como fin otorgar una sensación de libertad y facilidad de movimientos.

Sistema domino

Es un sistema estructural creado por Le Corbusier en 1914, con ayuda del ingeniero Max Du Bois. Fabricación de casas en serie que mediante la estandarización de los elementos permitía realizar en pocas semanas toda una estructura de hormigón.

El sistema domino no fue abandonado, sino que fue evolucionando, y el paso siguiente lo condujo a levantar un tipo de vivienda denominada: “Casa Citrohan”, que representa el primer ensayo importante de Le Corbusier sobre una vivienda en serie construida a partir de elementos estandarizados.

Los 5 puntos de Le Corbusier para una nueva arquitectura

A través de la evolución de La Casa Citrohan, que cumple con las concepciones de Le Corbusier presenta en 1926 un documento con sus principales ideas arquitectónicas, y en donde se encuentran los cinco puntos de una nueva arquitectura, que fueron su fundamento teórico para poder desarrollar su propio lenguaje arquitectónico.

LOS PILOTES

Son elementos unidimensionales colocados guardando la misma relación de distancia entre ellos y ubicados en la planta baja soportando el peso de la edificación Para que la vivienda no se hunda en el suelo, y por el contrario quede suspendida sobre él de forma tal que el jardín pase por debajo.

LA TERRAZA-JARDÍN

Permite mantener condiciones de aislación térmica sobre las nuevas losas de hormigón, y convierten el espacio sobre la vivienda en un ámbito aprovechable para el esparcimiento.

LA PLANTA LIBRE

Con esto Le Corbusier elimina los muros portantes aprovechando las virtudes del hormigón. De esta forma, se mejora el aprovechamiento funcional de superficies útiles, permitiendo flexibilidad y adaptabilidad en la planta.

Liberándola de condicionantes estructurales.

VENTANA LONGITUDINAL

Las ventanas van de pilote a pilote y desaparece las ventanas verticales. De esta manera las habitaciones quedan uniformemente iluminadas de pared a pared, mejorando la relación con el exterior. Los experimentos han demostrado que una habitación iluminada así tiene una intensidad de iluminación ocho veces mayor que si estuviera iluminada por ventanas verticales de la misma superficie

LA FACHADA LIBRE

Le Corbusier logro esto haciendo volar la losa por encima de los pilotes a modo de voladizo alrededor del edificio. Por consiguiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com